ALL-STAR

Blake Griffin y Serge Ibaka podrían participar en los mates del All-Star

La lista se podría completar con JaVale McGee y Brandon Jennings

hispanosnba.com |

El novato Blake Griffin, la sensación del año en la NBA, podría participar en el Concurso de Mates del All-Star. Otro jugador que se baraja con fuerza es Serge Ibaka, pívot africano formado en España. La lista la completarían JaVale McGee y Brandon Jennings.

Un diario de reconocido prestigio, Los Angeles Times, ha avanzado la configuración de la lista para la competencia de volcadas que tendrá lugar en febrero en el marco del All-Star Weekend, que se celebrará precisamente en Los Angeles. El L.A.Times, periódico de referencia de California y uno de los más importantes de Estados Unidos, no habla de posibilidad, sino que lo asegura.

De confirmarse esta información, la NBA tendría asegurado el éxito en el concurso, ya que la sola presencia de Griffin lo cambiaría todo. El jugador de los Clippers, equipo radicado en la misma ciudad que el períódico que avanza la noticia, ha protagonizado en lo que va de temporada todos los mates más espectaculares de la competición, incluido aquel inolvidable por encima del ruso Mozgov.

La extrañeza surge cuando uno echa la mirada atrás, ya que Griffin se pasó toda la temporada pasada sin jugar por culpa de una grave lesión de rodilla. Aunque también es verdad que, visto su juego en ésta, parece plenamente recuperado.

Los otros 3 contendientes

Otra sorpresa agradable es la inclusión de Serge Ibaka, el joven jugador de Oklahoma City Thunder. El baloncestista congoleño se formó deportivamente en España, país con el que le unen estrechos lazos que podrían hacer que jugara en el futuro con su selección.

Además, el pívot de Washington Wizards JaVale McGee puede protagonizar un brutal duelo con Griffin, vistos sus mates y su propensión a creer que puede volar.

Entre tanto hombre alto, la presencia del bajito de la noche la protagonizaría el base de los Bucks Brandon Jennings, que se llevaría por ello, a buen seguro, muchas simpatías.

El Times descarta que Shannon Brown, jugador de los Lakers, sea esta vez de la partida, como lo fuera el año pasado, en lo que constituyó una de la grandes decepciones de la noche, pues no cumplió con lo esperado.

El anuncio oficial de la lista de jugadores que intervendrán en el Concurso de Mates se hará mañana jueves.