ALL-STAR

El Concurso de Habilidades del All-Star cambia su mecánica de elección

Chris Paul participará y los restantes 4 competidores saldrán de una votación popular

hispanosnba.com |

Votación popular. La mecánica de elección de los jugadores que intervendrán en el Concurso de Habilidades del All-Star varía este año. Un jugador es seguro, Chris Paul, y los restantes 4 saldrán de una votación entre 8 bases que han sido propuestos por la propia NBA.

En su afán por hacer partícipes del espectáculo de la NBA a los aficionados, la liga ha decidido someter a votación quiénes serán los acompañantes de Chris Paul, el base de los Hornets.

Los 8 candidatos son Derrick Rose (Chicago), Russell Westbrook (Oklahoma City), Derek Fisher (Lakers), Baron Davis (Clippers), Tony Parker (San Antonio), el novato John Wall (Washington), Stephen Curry (Golden State) y Tyreke Evans (Sacramento).

La NBA ha confeccionado una lista suficientemente cerrada para asegurar la presencia de algún jugador de un equipo californiano. Y es que no hay que olvidar que el All-Star se celebra en Los Ángeles.

De este modo, hay 2 jugadores de los 2 equipos de L.A (Fisher -Lakers- y Davis -Clippers-) y otros 2 de franquicias californianas (Curry -Golden State- y Evans -Sacramento).

El concurso fue creado en el año 2003 y aúna manejo del balón, dribbling, pase y tiro. El jugador que más veces lo ha ganado es Dwyane Wade, con 2 triunfos, y el que posee el récord al hacer el circuito en menos tiempo es Deron Williams.