ACTUALIDAD

El checo Vesely muestra su inequívoca intención de formar parte del Draft 2011

El jugador del Partizan de Belgrado espera alcanzar el Top 5 del draft

hispanosnba.com |

Jan Vesely, el jugador checo de Partizan de Belgrado, se declarará elegible para poder así integrar el Draft 2011 con la intención de dar el salto a la NBA. El alero europeo ya estuvo en todas las quinielas del pasado draft, pero finalmente decidió prolongar un año su estancia en Serbia.

Se trata de un jugador de indudable calidad, una auténtica joya, un diamante por pulir. Vesely es muy joven todavía, 20 años, pero el de Ostrava ya acumula una notable experiencia al más alto nivel: juega en un equipo histórico como el Partizan y ha disputado partidos de la Euroliga, la máxima competición del Viejo Continente.

Además, sus condiciones físicas son muy llamativas, toda vez que mide 2,11 y juega de alero puro, porque aunque se trata de un jugador muy versátil, Vesely está jugando prácticamente todos sus minutos como 3.

Confirma su candidatura

La confirmación de que se declarará elegible de cara al próximo draft la hemos conocido por una entrevista concedida por el jugador a la prestigiosa revista estadounidense Slam. En ella, Vesely le dice a Rodger Bohn que va a presentarse al draft porque quiere dar el salto ya a la NBA y muestra su confianza en que será elegido entre los 5 primeros de la lista.

Esa pretensión de convertirse en un Top 5 no era nada descabellada teniendo en cuenta la buena posición que tenía en 2010 cuando decidió renunciar al draft y el hecho de que desde aquella renuncia disponía de toda una temporada para mejorar su juego. Sin embargo, los números de Vesely en la presente campaña no terminan de romper y son muy similares a los de la pasada. El jugador checo firma 8,9 puntos y 4,4 rebotes en la Liga Adriática y 7,3 y 2,9 en la Euroliga. Necesita mejorar sus prestaciones si quiere alcanzar una de esas 5 primeras posiciones.

Por de pronto, casi todas las páginas especializadas coinciden en ubicarle en la primera ronda, aunque existe disparidad de posiciones y nadie le sitúa entre los 5 mejores. El Draft 2011 de Hispanosnba.com le coloca en el puesto 10.