NCAA

El argentino Juan Fernández estará alrededor de 2 semanas de baja

El base de Temple sufre una distensión de ligamentos en una rodilla

hispanosnba.com |

Afortunadamente sólo ha sido un susto, una lesión leve que, a priori, ha de ser tan pasajera como un par de semanas en el dique seco. El jugador universitario Juan Fernández no ha podido jugar hoy domingo con su equipo, Temple, ante St Louis, pero espera volver pronto.

Los primeros pronósticos son bastante halagüeños. Se trata de una distensión de ligamentos en su rodilla afectada y estará de baja, como mínimo, 10 días.

El jugador no se vistió hoy en la victoria de los suyos ante St Louis, un triunfo muy apurado (57-54) que ha tenido que ver desde la banda, lo que se le ha hecho muy duro, según ha reconocido el propio jugador argentino en su cuenta de Twitter, en la que dice: “Ojalá pueda volver lo antes posible”.

Una temporada irregular

El base de Río Tercero no está terminando de romperla en esta su tercera temporada en la NCAA, de la que se esperaba más por su parte, aunque todavía es pronto y no lo está haciendo tampoco mal.

El jugador junior de Temple ha disputado hasta la fecha 13 encuentros con unas medias de 11 puntos, 3,8 rebotes, 3,9 asistencias y 1,2 robos en 32,8 minutos de juego. Peores números que la pasada campaña.

Sus mejores prestaciones llegaron ante Villanova (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y tampoco estuvo nada mal su último partido disputado, el que jugó el 5 de enero ante Fordham, una victoria a la que aportó 15 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Lo peor del curso actual con los Owls, su baja efectividad en el tiro: un 35,2% en el lanzamiento de campo y un 25 en el triple. Y la lesión, claro. Aunque ésta parece que no va a reportarle muchos disgustos.