MERCADO NBA

Los Grizzlies prueban a Larry Hughes y Ronald Murray

Buscan un base veterano y tirador que podría ser competencia de Greivis Vásquez

hispanosnba.com |

Dos veteranos de la liga, Larry Hughes y Ronald ‘Flip’ Murray, han estado entrenando estos días con los Memphis Grizzlies, que podrían estar considerando la contratación de alguno de ellos para dar mayor profundidad a la posición de base y mejorar el tiro exterior.

Memphis tiene ahora mismo sólo 13 jugadores en plantilla y, por lo tanto, espacio para 2 más, aunque la intención de la franquicia sería contratar un solo hombre que pueda jugar de base y aporte además tiro exterior, un perfil que podría restar minutos al venezolano Greivis Vásquez.

Los 2 veteranos que han entrenado estos días con el equipo pueden jugar tanto de base como de escolta, aunque su posición más natural es esta última ya que ambos destacan más por su potencial ofensivo que por su capacidad de organizar el juego.

Hughes, de 31 años, ha jugado 12 temporadas en la NBA, la última el año pasado con los Bobcats. No es un buen tirador de media y larga distancia, pero sí un gran penetrador y un hombre muy productivo en ataque, aunque con tendencia a tirar demasiado.

Murray, de igual edad que el anterior, tiene una experiencia más corta en la liga, 8 años. El año pasado lo inició en Charlotte y lo terminó en Chicago, pero este verano no encontró equipo. Es un excelente lanzador de triples (41% a lo largo de su carrera) y, al igual que Hughes, tiene un buen manejo del balón, pero escasas dotes de organización ya que tiende a mirar más la canasta que a sus compañeros. Además, no destaca por su esfuerzo defensivo.

El general manager de los Grizzlies, Chris Wallace, ha asegurado que el equipo está sopesando opciones, pero que ninguna contratación ni traspaso es inminente.