MERCADO NBA

El español Marc Gasol está en la órbita de los New York Knicks

El equipo neoyorquino le tiene como preferencia para reforzar su juego interior

hispanosnba.com |

Marc Gasol se convertirá este verano en agente libre restringido y algunos equipos de la NBA ya empiezan a tejer redes en torno al jugador catalán, que será sin duda una buena pieza en el mercado. Por de pronto, ya ha salido a la palestra un conjunto interesado: New York Knicks.

Lo dice el diario New York Post, que habla del interés por el mediano de los Gasol del conjunto que entrena Mike D'Antoni.

Parece ser que Marc Gasol entraría en los planes de New York aún con más fuerza en el caso de que fructificasen las arduas negociaciones que pueden llevar a Carmelo Anthony a New Jersey Nets, lo que implicaría que 'Melo' no recalaría en Nueva York, un destino para el alero de los Nuggets que se empeña la rumorología más insistente en poner un día sí y otro también sobre el tapete.

Preguntado por posibles refuerzos, el técnico Mike D'Antoni ha asegurado: “Estoy feliz ahora... estoy realmente feliz con este equipo. Ya veremos qué ocurre. Este es el negocio de Donnie (Walsh). Donnie hará lo que tenga que hacer”. Es decir, el entrenador, como es lógico, descarga sobre el presidente de los Knicks, que es el encargado de los traspasos y que hasta la fecha lo está haciendo muy pero que muy bien.

Gusta a Walsh

El Post apunta que el foco de interés se podría dirigir a Gasol porque es un tipo de jugador alto (2,16 con un gran sentido del juego) muy del gusto de Walsh y podría reforzar el puesto de pívot en el equipo, un puesto que está algo cojo, ya que Stoudemire es en realidad un ala-pívot reconvertido muchas veces a 5. Pero habría que ver cómo encajaría Marc en el esquema de D'Antoni, que no parece hecho, desde luego, para jugar conjuntamente con un 4 como Stoudemire y un 5 como Gasol.

Además, no hay que olvidar que el actual equipo, Memphis Grizzlies, no oculta su interés por renovar al jugador catalán dada su importancia en los esquemas de Lionel Hollins y visto el nulo rendimiento del que fuera número 2 del draft Hasheem Thabeet.

Gasol está cumpliendo su tercera temporada en la NBA, una campaña en la que está promediando 11,4 puntos, 7,2 rebotes, 1,6 tapones y 2,7 asistencias en 33 minutos de juego y en la que está anotando el 52% de sus tiros de campo.