BALONCESTO FIBA

'Flip' Murray firma con Efes Pilsen tras no encontrar acomodo en los Grizzlies

El escolta de Filadelfia se compromete por 1 año con el conjunto turco

hispanosnba.com |

Aún no es oficial. La página web del Efes Pilsen nada dice de ello. Pero medios turcos ya avanzan que el equipo de Estambul se ha hecho con los servicios de Ronald 'Flip' Murray, jugador con amplia experiencia en la NBA que era agente libre y estaba a la búsqueda de equipo.

El escolta, nacido hace 31 años en Filadelfia, hizo hace unos días una prueba para Memphis Grizzlies, pero no tuvo éxito. Por ello, al final ha considerado la oferta que el Efes Pilsen le había hecho hace unos días, un Efes Pilsen que llevaba varias semanas detrás del jugador estadounidense.

Del acuerdo entre equipo y jugador se hace eco también a través de Twitter el conocido analista de ESPN Marc Stein.

El Efes Pilsen es un equipo puntero de Turquía plagado de excelentes jugadores que lo convierten en una escuadra del máximo nivel europeo. De hecho, el conjunto de Estambul ya está clasificado entre los 16 mejores que van a disputar el título continental más prestigioso, la Euroleague.

Murray, un escolta de 1,93, atesora una notable experiencia en la NBA, donde ha jugado casi 500 partidos con una media de anotación que roza los 10 puntos. Ha pasado 'Flip' por 8 equipos de la NBA, entre los que se hallan, por citar algunos, Milwaukee, Seattle y Detroit. Su último destino fue Chicago Bulls.

Una plantilla de calidad

Efes Pilsen tiene una plantilla de muchísimo nivel que está copada por jugadores turcos y balcánicos.

El entrenador es Velimir Perasovic, del que sobra cualquier presentación dado su prestigio tanto como jugador, antaño, como ejerciendo como técnico en la actualidad.

Entre los integrantes de la plantilla, los turcos Tunceri, Gönlüm y Arslan, así como baloncestistas de tremendo nivel como Igor Rakocevic, Nikola Vujcic o el ex NBA Bostjan Nachbar, además de los estadounidenses Lawrence Roberts y 'Bootsy' Thornton.