JORNADA NBA / temporada regular 2010-11

Hawks y Hornets mantienen su imbatibilidad a costa de Pistons y Rockets

Horford y Villanueva brillan en su enfrentamiento y Scola captura 16 rebotes, pero falla en el tiro

Los Sixers de Nocioni consiguen su primera victoria con escasa aportación del argentino

hispanosnba.com |

Doble enfrentamiento anoche entre equipos con jugadores hispanos en muy distinta situación. Atlanta y New Orleans llegaban invictos y Detroit y Houston sin conocer la victoria. Y todo sigue igual, puesto que vencieron los 2 primeros.

Horford fue el más detacado entre los nuestros con 18 tantos y 8 rebotes y mantiene su buena línea. Buenos encuentros también de Villanueva (que se vio las caras con su compatriota Horford) y Scola, aunque al argentino le falló la puntería, mientras que las aportaciones de Ariza y Nocioni fueron discretas.

Atlanta 94 Detroit 85

Los 3 últimos minutos definieron el encuentro con sabor dominicano disputado en el Philips Arena entre el equipo de Horford y el equipo de Villanueva, 3 minutos en los que los Pistons cometieron un error tras otro mientras que los Hawks sumaban aciertos de la mano de Josh Smith y Joe Johnson.

Hasta ese momento, el partido se había movido en la igualdad, con los Pistons llevando la iniciativa durante buena parte de la primera mitad hasta que la defensa de Atlanta empezó a apretar en la segunda parte del encuentro dejando a los de Detroit en tan sólo 37 puntos.

A los Pistons, que suman ya 5 derrotas por ninguna victoria, justo al contrario que sus rivales de anoche, les terminó pasando factura su falta de juego interior, tanto en ataque como en defensa, y su desacierto desde el triple (3 de 17).

Gordon, 22 puntos pero desafortunado en el final, Prince, 17, y Villanueva, 14, fueron los insuficientes argumentos ofensivos que presentaron los de Detroit. Villanueva salió desde el banquillo, pero terminó jugando 36 minutos ante la inoperancia del ayer titular, Austin Daye, que firmó un 2 de 12 en los lanzamientos.

Mientras, en Atlanta, ni Josh Smith, 22 puntos y 11 rebotes, ni el dominicano Horford, 18 y 8 dando continuidad a su buena línea de inicio de temporada, tuvieron problemas para superar con facilidad la defensa rival. No hizo falta ni siquiera que Joe Johnson, 14 puntos y 8 asistencias, estuviera acertado en el tiro (5 de 15).

Houston 99 New Orleans 107

Los Rockets pelearon hasta el final su encuentro contra los invictos Hornets, pero obtuvieron el mismo resultado que en sus 3 encuentros anterirores, una nueva derrota.

El acierto de Chris Paul en los minutos finales resultó letal en un partido que quedó sentenciado a poco más de 30 segundos del final tras una falta en ataque señalada a Kevin Martin que le costó la expulsión, tras recibir 2 técnicas seguidas, al base local Aaron Brooks.

Paul terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, bien secundado por el italiano Belinelli, 18 puntos y 4 triples, y un Okafor inusualmente productivo en el lado ofensivo (15 puntos), que además capturó 9 rebotes y colocó 5 tapones. Trevor Ariza apenas participó en ataque, 5 puntos y solo 3 tiros a canasta, pero realizó una buena labor defensiva robando 3 balones sin perder ninguno.

En los Rockets, Scola capturó 16 rebotes y dio 5 pases de canasta, pero anduvo desatinado en el tiro acertando únicamente en 4 de sus 15 intentos de campo para terminar sumando 9 puntos. Brooks y Martin sumaron 18 tantos cada uno y Budinger terminó con 15.


Philadelphia 101 Indiana 75

Paseo de los Sixers ante Indiana y primera victoria este año para el equipo de Filadelfia. Un parcial de 57 a 31 en la primera mitad sentenció prematuramente un enfrentamiento en el que sólo Collison superó los 10 puntos anotados por parte de los visitantes y lo hizo con una mala serie de 4 de 16 en el tiro.

Elton Brand, magnífico su inicio de campaña, lideró a los locales con 25 puntos y 12 rebotes, Young sumó 16 y el novato Evan Turner, 12. Nocioni volvió a partir en el quinteto titular, pero tampoco fue su noche. El argentino estuvo un total de 14 minutos en cancha en los que sumó 4 puntos y 2 rebotes con 4 errores en sus 5 intentos a canasta.

New Jersey 83 Charlotte 85

Hasta 4 oportunidades consecutivas tuvieron los Nets en los últimos 30 segundos de igualar un partido que Augustin había desequilibrado poco antes con 2 tiros libres, pero ni Harris, ni Lopez, ni Outlaw, en 2 ocasiones, acertaron con el aro rival.

Diaw, 24 puntos, y Wallace, 20 con 11 rebotes, fueron los mejores anotadores de unos Bobcats en los que volvió a estar ausente el mexicano Eduardo Nájera. Harris, 19 tantos, y Brook Lopez, 17 y 5 tapones, lideraron a los Nets, en los que reapareció Troy Murphy que salió de titular, pero al que se le vio muy lejos del ritmo de competición.