LESIONES

Greg Oden asegura que su recuperación va ''según lo previsto''

El pívot dice que su presencia en pretemporada dependerá de los médicos

hispanosnba.com |

El pívot de los Portland Trail Blazers Greg Oden ha asegurado en unas declaraciones que su recuperación marcha según lo previsto, tratando así de salir al paso de los rumores que empezaban a crecer sobre la supuesta mala evolución de la lesión de su rodilla izquierda.

“Los médicos me han dicho que voy según lo previsto”, aseguró Oden a los medios con motivo de un acto celebrado en Vancouver, según publica el Oregonian. “Vamos al ritmo que me marcan y las cosas parecen ir bastante bien”, aseguró el pívot. Ese buen ritmo, sin embargo, no anima ni al jugador ni a su equipo a aventurar una posible fecha de regreso.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de estar en la pretemporada o de poder iniciar la campaña el próximo 26 de octubre ante Phoenix, Oden lanzó balones fuera y no quiso mojarse a la hora de establecer una fecha para su regreso. “Eso pregúntaselo a los médicos.”, afirmó, “Yo hago lo que ellos me dicen.”

Pero el equipo médico de los Blazers, como es lógico, no suelta prenda al respecto y el general manager, Rich Cho, tampoco quiso pronunciarse cuando le preguntaron por el tema hace unos días y se limitó a recordar que lo importante es que el jugador se recupere plenamente y a insistir en que la franquicia no iba a cometer el error de forzar su regreso.

Para el que fuera número 1 del draft en 2007 la próxima temporada se antoja decisiva en su carrera. Las lesiones de rodilla, las más graves y difíciles de recuperar para hombres de su tamaño, han dejado la presencia en la NBA del que prometía ser un jugador dominante en apenas 62 partidos en 3 temporadas. Además, este año termina su contrato de novato y tendrá que negociar su futuro. Un futuro que depende fundamentalmente de su estado físico y de que sea capaz de demostrar que puede tener continuidad en la liga.