TORNEOS FIBA

Carlos Arroyo, en la cuerda floja por una lesión en el cuádriceps

El base boricua continúa en el Mundial y su estado será evaluado a diario

hispanosnba.com |

No empezó nada bien el Mundial de Turquía para Puerto Rico, y especialmente para su base Carlos Arroyo. Los puertorriqueños cayeron 66-75 ante Rusia y perdieron en la segunda parte al jugador de Miami Heat, que hoy domingo no ha podido jugar ante la poderosa Grecia.

El equipo boricua acumula ya 2 derrotas en sus 2 primeros choques, pues hoy perdió ante Grecia por un apretado 83-80 a pesar de no contar con Arroyo.

Puerto Rico estuvo en el choque gracias a la tremanda labora de otro de sus jugadores NBA, el base de Dallas Mavericks, José Juan Barea, que acabó con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. También contribuyeron 2 jugadores que jugaron igualmente en su día en Estados Unidos: el gigante Ramos, que hizo 16 puntos y 8 rebotes y Ricky Sánchez, autor de 13 tantos en 15 minutos. Pero nadie pudo parar a otro ex NBA, el griego Spanoulis, que con 28 puntos crucificó a los caribeños.

La lesión de Arroyo

En cuanto a Arroyo, se lesionó en la segunda parte del Rusia-Puerto Rico de manera fortuita al chocar su pierna con la rodilla de Andrei Vorontsevich.

Como consecuencia del golpe, Carlitos se lesiono el cuádriceps y no pudo jugar ante Grecia, estando también ausente del entrenamiento ligero que sus compañeros acometieron tras el choque con los helenos.

Los servicios médicos boricuas analizarán el caso de Arroyo en el día a día. Por de pronto, su entrenador, Manolo Cintrón, ha señalado que el armador de los Heat de Miami “estará bajo tratamiento físico y tomando medicación para bajar la hinchazón”, según recoge la página web oficial de la FIBA.