MERCADO NBA

Jamison refuerza los Cleveland Cavaliers de LeBron James

Acuerdo a 3 bandas que afecta también a Ilgauskas, Al Thornton, Gooden y Telfair

Los Wizards desmantelan definitivamente su 'big three'

hispanosnba.com |

Antawn Jamison ha recalado en Cleveland Cavaliers en un acuerdo a 3 bandas en el que están involucrados, además de los Cavs y los Washington Wizards, los Clippers de Los Ángeles. En el traspaso múltiple se incluye a Ilgauskas, Al Thornton, Gooden y Telfair.

Como se puede apreciar es una nómina de hombres importantes, pero entre todos ellos sobresale Jamison por 2 motivos: es el mejor de todos los jugadores involucrados y refuerza un equipo con aspiraciones al anillo, Cleveland.

Según avanza ESPN, todo está prácticamente cerrado y Jamison compartirá vestuario con LeBron James.

El acuerdo implica que Zydrunas Ilgauskas marche de Cleveland a Washington junto con una primera ronda de draft. El contrato del lituano es oneroso -11,5 millones de dólares-, pero expira el próximo verano.

Otros involucrados

La decisión múltiple llevará también a Washington a Al Thornton procedente de Los Angeles Clippers, equipo en el que había perdido peso en la presente temporada.

Además, Drew Gooden acaba en los Clippers tras haber sido traspasado la pasada semana desde Dallas Mavericks a Washington Wizards.

El puzzle se completa con el paso de Sebastian Telfair desde los Clippers a los Cavaliers.

Finalmente, todo parece indicar que Los Angeles Clippers no incluyen en el intercambio a Brian Skinner, cuya inclusión se había rumoreado en las últimas horas.

Adiós al 'big three'

Los movimientos del mercado en los últimos días han certificado la muerte del 'big three' de Washington Wizards, un trío estelar que estaba herido de muerte con la suspensión de Gilbert Arenas por su 'affaire' con las pistolas en el vestuario del equipo.

El equipo capitalino comenzó la temporada con la tripleta Arenas-Butler-Jamison dispuesta a comerse el mundo, pero ahora Arenas está sancionado para toda la temporada, Butler se ha ido a Dallas y Jamison a Cleveland. Al menos, Butler y Jamison han pasado de un equipo en dinámica perdedora a dos equipos con serias aspiraciones.