MERCADO NBA

Los Mavericks adquieren a Caron Butler en un traspaso que involucra a 7 jugadores

Josh Howard deja Dallas para jugar con los Wizards

hispanosnba.com |

Los rumores de las últimas horas se han confirmado y Dallas Mavericks y Washington Wizards han cerrado una importante operación de traspaso en la que 7 jugadores cambian de aires. Lo más importante: Caron Butler irá a Dallas a cambio de Josh Howard.

Los Mavericks consiguen, además de a Butler, al pívot Brendan Haywood y al escolta DeShawn Stevenson. A cambio, ceden a los Wizards al mencionado Howard, a Drew Gooden y 2 contratos menores, los de James Singleton y Quinton Ross, jugadores poco utilizados.

Las piezas más importantes de esta operación son sin duda Caron Butler y Josh Howard. El primero, 2 veces All-Star, será un importantísimo refuerzo anotador para la franquicia de Dallas. El segundo, también alero y All-Star en 2007, ha venido a menos en los últimos años por culpa de sus continuos problemas físicos.

Objetivos dispares

El objetivo perseguido en la operación por ambos conjuntos es muy diferente. Mientras los Mavericks buscan reforzarse de cara a los playoffs con la entrada de Butler y de Haywood, que permitirá dar descanso a un Dampier con serios problemas en sus rodillas, los Wizards no parecen buscar otra cosa que el ahorro salarial.

Howard está en su penúltimo año de contrato, pero el próximo es opción del equipo, con lo que los Wizards podrían desprenderse de él a final de temporada. Gooden y Singleton también terminan sus compromisos este año y el de Ross finaliza el año que viene, pero se trata de un contrato de escasa cuantía (poco más del millón de dólares). Es probable que la próxima campaña ninguno de los 4 permanezca en la plantilla de los Wizards.

Habrá que ver cómo afectan los cambios a los 2 jugadores hispanos de Dallas, Eduardo Nájera y José Juan Barea. Los minutos en cancha del segundo pueden verse afectados por la presencia de Stevenson, aunque habrá que esperar a ver qué papel tiene reservado Carlisle al hasta ahora escolta de los Wizards.