MERCADO NBA

Ilgauskas queda libre tras llegar a un acuerdo para desvincularse de los Wizards

Cleveland es su destino más probable, aunque otros equipos se interesan por él

hispanosnba.com |

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con los Washington Wizards, a los que llegó hace unos días en el traspaso que llevó a Jamison a Cleveland. Su futuro es una incógnita, aunque tiene muchos pretendientes.

Según informaba el Washington Post, el lituano ha renunciado a entre 1 y 1,5 millones de dólares de los 11,5 de su contrato para quedar libre y poder firmar con otro equipo. La salida de Ilgauskas del equipo de la capital federal, con el que no ha llegado a jugar, se esperaba desde el momento de su traspaso.

Ahora, todo apunta a un posible regreso del jugador a Cleveland, lo que sería un negocio redondo para la franquicia que lidera LeBron James, pero nada es seguro dado el gran número de equipos que pretende pujar por el pívot. Entre esos conjuntos están los Atlanta Hawks, Dallas Mavericks, Utah Jazz y Denver Nuggets, que pretenden reforzarse para tratar de asaltar las primeras posiciones de sus respectivas conferencias.

A favor de Cleveland juega el deseo del jugador de regresar al que ha sido su equipo en las 12 temporadas, con ésta, que lleva en la NBA. En su contra, el hecho de que los Cavaliers han de esperar a que pasen 30 días desde su traspaso para poder recuperarle, mientras que el resto de equipos podría firmarle una vez que pasen las 48 horas reglamentarias de inclusión en la lista de excluidos (waivers).

Pero lo cierto es que todos los equipos que pretenden entrar en la puja no pueden ofrecer más que la misma excepción bianual de 1,9 millones de dólares que tienen a su disposición los Cavaliers, por lo que parece difícil que la decisión de Ilgauskas sea otra que la de volver al que ha sido siempre su equipo. De hecho, el jugador ni siquiera se ha movido de Cleveland tras el traspaso y sólo estuvo unas horas en Washington para pasar el obligatorio reconocimiento médico.

Horford cree que sería un gran refuerzo para Atlanta

Entre los pretendientes de Ilgauskas están los Hawks y la entrada en la puja de los de Atlanta cuenta con todo el apoyo del actual pívot titular del equipo, el dominicano Al Horford.

“Necesitamos un hombre como él”, ha asegurado Horford, “Espero que nuestra gente pueda conseguirlo porque sería muy importante para nosotros”.

Ilgauskas aportaría calidad y envergadura al equipo, un buen tiro a media distancia que permite abrir espacios en el interior y, sobre todo, una gran experiencia en las fases finales, en las que ha disputado 64 partidos.

“Es un hombre grande. Nosotros ya tenemos algunos pero necesitas cuantos más mejor para afrontar los playoffs, especialmente a alguien tan experimentado como él”, ha dicho Horford para apoyar la pretensión de los Hawks de hacerse con los servicios del lituano.