JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

San Antonio y Houston pierden en Texas ante Denver y Phoenix

Ginóbili, Ariza y Scola hacen buenos números aunque con malos porcentajes

Minnesota derrota a unos discretos New York Knicks

hispanosnba.com |

Doble enfrentamiento de nivel en el Oeste que se dirimía en Texas. San Antonio perdió ante unos Denver Nuggets muy fuertes sin Carmelo Anthony y Houston cayó en la prórroga en el Toyota Center ante Phoenix Suns a pesar de los esfuerzos de Scola y Ariza.

Tanto Scola como Ariza, en Houston, como Ginóbili con los Spurs, participaron mucho en el juego, hicieron buenos números pero lanzaron de forma muy discreta a canata. Ginóbili firmó un 3 de 11 en el tiro de campo, Scola hizo un 6 de 18 y Ariza se quedó en un igualmente pobre 7 de 21, aunque un triple suyo llevó el partido a la prórroga.

Mientras, la pareja Jefferson-Love derrotó desde posiciones interiores a los Knicks en el estado de Minnesota.

San Antonio 89 Denver 103

Estos Nuggets son cada día un equipo con mayor empaque. Y no hay que olvidar que el conjunto de George Karl ya fue la temporada pasada finalista en la Conferencia Oeste.

Ese empaque creciente quedó más que demostrado anoche en San Antonio, donde los Spurs fueron incapaces de plantear una seria competencia al equipo de Colorado, que terminó dando un golpe de mano en el AT & T Center al superar con facilidad a la defensa local en una gran segunda parte.

Estos Spurs siguen emitiendo mensajes contradictorias y siguen generando dudas. Su defensa parece no ser la de antaño y no terminan de despegar. No puede ser excusa la ausencia ayer de Tony Parker.

Ayer perdieron por muchos motivos, pero el más serio fue la diferencia de tino en el triple (3 de 17 los locales por ¡9 de 12 los visitantes!), pero también porque la dureza de Denver y su trabajo de retaguardia fue muy superior durante toda la noche. Y todo ello sin Carmelo Anthony sobre la cancha, porque esa es otra: Denver está haciendo grandes resultados con su estrella fuera de las pistas.

En San Antonio, Kenyon Martin (27 puntos -empató su mejor marca de la temporada-, 11 rebotes y 4 asistencias) y Chauncey Billups (25 tantos, 11 asistencias y 6 rebotes) marcaron la pauta. Y J.R.Smith completó el trabajo desde la segunda unidad con 18 unidades. Todo ello para sumar 6 triunfos por 3 derrotas en los 9 partidos en los que 'Melo' no ha jugado esta temporada.

En los Spurs, George Hill sustituyó a Tony Parker y fue, precisamente, de lo mejor del equipo de Popovich, terminando como máximo anotador local con 17 tantos en 42 minutos de juego. Duncan logró 16 puntos y 10 rebotes y Ginóbili aportó bastante desde la banca.

El de Bahía Blanca sumó 14 puntos, 9 asistencias -¡qué bien está pasando!-, 5 rebotes y 3 robos en 33 minutos. Su único punto débil, el 3 de 11 en el tiro de campo. Pero si otros hubieran puesto la entrega y pundonor del argentino, otro gallo hubiera cantado al conjunto texano.

Houston 111 Phoenix 115 (tras prórroga)

El otro gran duelo del Oeste en tierras texanas era el Rockets-Suns, que resultó mucho más emocionante que el Spurs-Nuggets, resolviéndose en la prórroga tras concluir los cuatro cuartos reglamentarios con empate a 100.

A esa prórroga se llegó gracias a un fantástico triple de Trevor Ariza convertido a 11 segundos del final, ya que el tiro sobre la bocina de Nash no rindió fruto alguno para los Suns.

Ya en el tiempo extra, Luis Scola fue el que anotó la primera canasta y llegó el argentino a sumar 5 de los 11 puntos de su equipo en los 5 minutos añadidos, pero el problema fue la defensa local, que en esos 300 segundos recibió 15 puntos anotados por ¡6 jugadores diferentes de Phoenix!.

La derrota deja a Houston un poco más lejos de los playoffs, unos puestos de clasificación para la postemporada a los que se aferra aún Phoenix.

Porque a los Rockets les mató su discreto porcentaje en el tiro, su pobre cierre del rebote defensivo y el gran acierto de los visitantes en el tiro libre (32 de 35).

Stoudemire fue siempre un problema en la zona local, terminando con 36 puntos y 11 rebotes y 12 tiros libres anotados sin fallo. Grant Hill añadió 19 tantos y Steve Nash no brilló en el tiro (11 puntos con 2 de 10), pero guió perfectamente el juego de los de Arizona (16 asistencias).

Mientras, Scola y Ariza participaron mucho, pero no siempre acertadamente. Aaron Brooks sumó 24 puntos con 8 de 22 en el tiro; Trevor Ariza se fue a 21 con 7 de 21; y Luis Scola alcanzó los 17 con 6 de 18. Es decir, los 3 mejores locales sumaron 62 tantos, pero con 21 de 61 en el tiro.

Aún así, el estadounidense de origen dominicano y el argentino aportaron números. Ariza terminó con 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones y Scola con 17, 4 asistencias, pero sólo 3 rebotes.

Love y Jefferson dominan

En Minneapolis, victoria de los Wolves ante los Knicks de Nueva York por 112 a 91 tras anotar los locales 63 puntos en la segunda parte y dominar de forma brutal el rebote.

Kevin Love (25 puntos y 11 rebotes) y Al Jefferson (22 y 11) dominaron los tableros y entre Jonny Flynn y Ramon Sessions sumaron entre los dos un total de 17 asistencias.

En los neoyorquinos, Wilson Chandler logró 27 tantos, David Lee se fue a 16 con 11 rebotes y 5 pases de canasta y Danilo Gallinari terminó con 15 y 10 rebotes.