JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Kobe Bryant desequilibra el Celtics-Lakers a falta de 7 segundos

Pau Gasol aporta 11 puntos y 11 rebotes al triunfo angelino en el Garden

Victorias de Cleveland y Philadelphia ante los Clippers y los Nets

hispanosnba.com |

Kobe Bryant volvió a disfrazarse de superhéroe y trazó en su carrera nuevamente una línea práctica y estética semejante a la trazada en su día por el gran Michael Jordan. En un partido extraño, los Lakers ganaron por la mínima en Boston ante unos Celtics que no terminan de carburar.

Una canasta de Kobe a 7 segundos del final con su marcador, Ray Allen, encima marcó el desenlace de un partido en el que hubo muchas alternativas en el marcador y en el que el español Pau Gasol se fajó bien en la pintura con Kevin Garnett, acabando con 11 puntos y 11 rebotes.

En encuentros sin hispanos, Cleveland vapuleó a los Clippers con actuación estelar de LeBron James y los Sixers sufrieron para ganar en la cancha de los Nets.

Boston 89 L.A.Lakers 90

Era éste el gran partido de la jornada dominical y no defraudó, por lo menos en cuanto a sus términos de emoción y tensión.

Se llevaron la victoria los Lakers del Garden y los angelinos siguen creciendo en su interminable gira por el Este que concluye hoy en un enfrentamiento contra un equipo del Oeste, Memphis. Y es que los de Phil Jackson acumulan ya 4 victorias consecutivas a domicilio y suman en su gira 5 victorias por sólo 2 derrotas, lo que les sirve para dominar su conferencia con suficiencia.

El encuentro entre las dos más grandes dinastías de la NBA resultó ciertamente extraño, con demasiados bandazos en el marcador, con irregular juego, con lagunas de juego y excelencias ofensivas y defensivas, pero sobre todo fue una constatación de algo que ya nadie duda: Kobe Bryant es un gigante, uno de los más grandes de la historia de este deporte.

Porque en la jornada dominical el 24 de los Lakers volvió a sentar cátedra. Lo hizo a 7 segundos del final, cuando el balón quema más en las manos. Ganaban los Celtics por 89-88, pero el jugador de Filadelfia, criado deportivamente en Italia, deshizo a su rival a pesar de tener colgado sobre él a su defensor. El propio Kobe dijo al terminar que, según se elevó, supo que iba a anotar esa canasta crucial. Y lo hizo... el triple final a la desesperada de Ray Allen ya no tuvo el mismo efecto... Kobe había triunfado... Otra vez.

Bryant concluyó el encuentro con 19 puntos, siendo el jugador visitante más destacado junto con Andrew Bynum (19 y 11 rebotes). Odom tuvo un partido discreto y Pau Gasol no vivió su día más brillante pero su trabajo contribuyó de manera esencial al triunfo por su gran labor sobre la ofensiva de Kevin Garnett. El ala-pívot catalán concluyó con 11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 41 minutos de juego y se llevó una técnica al encararse con Rasheed Wallace, que también fue sancionado. Porque entre estos dos equipos siempre hay cuentas pendientes.

En la segunda unidad, otra vez Farmar y Brown marcaron la pauta. Buena temporada la de estos dos jugadores.

Mientras, en el equipo céltico, Rondo fue el mejor con 21 puntos y 12 asistencias. Pierce hizo 15 puntos y Tony Allen, 14. Pero Kevin Garnett (10 puntos y 9 rebotes), Ray Allen (7 tantos con 2 de 10 en el tiro) y Wallace no aportaron lo suficiente a los suyos.

El partido se movió por ímpetus salvajes. Los Lakers se marcaron un gran primer cuarto (19-30), pero se hundieron por completo en el segundo período, dominado por unos excelentes Celtics por 33 a 17. En realidad, sólo el tercer cuarto registró un parcial equilibrado. Porque lo más meritorio del equipo californiano es que consiguió ganar el partido en el último acto utilizando la mayor arma bostoniana, la defensa. Y es que los Celtics se quedaron en sólo 16 puntos en el último cuarto.

Enero se cierra así con unos Lakers a la carrera y unos Celtics que compiten, como mucho, al trote y que tendrán que cuidar las amenazas en el Este de equipo como Orlando y Atlanta.

Un enorme LeBron

Una tremenda exhibición de LeBron James en el primer cuarto mató el partido entre Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, que acabó con victoria local por 114 a 89.

Ese tremendo cuarto inicial concluyó con un más que definitivo ¡46-20!. Y ¡23 de esos 46 puntos llegaron de la mano de un imparable LeBron James!. El chico prodigio fue el mejor del encuentro con 32 puntos, 11 asistencias y 5 de 6 triples, y gracias a que tras ese monumental primer período no necesitó ya más forzar la máquina.

O'Neal, mientras, sigue mejorando y aportó esta vez 16 puntos y 12 rebotes. Además, Gibson, Moon, Varejao y Jarad Williams aportaron se instalaron en dobles figuras anotadoras.

Los Clippers apenas pudieron resistirse a la victoria número 38 de los Cavs. Baron Davis hizo 30 puntos, DeAndre Jordan añadió 11 y 13 rebotes y Camby ayudó también en los tableros.

Otra derrota de los Nets

Mientras tanto, los Nets regresaron a un campo que tienen bien abonado desde que se inició la campaña, el campo de la derrota. Aunque lucharon hasta el final para huir de su inevitable destino.

Thaddeus Young cerró el encuentro con 2 tiros libres a 8 segundos del final y su equipo, los Sixers, terminó ganando por un apretado 79-83 en un horrible partido.

Los aficionados del IZOD Center no se divirtieron. Malos porcentajes, bajísimo nivel de juego, equipos con nulas expectativas de futuro a corto plazo... El resultado de la segunda parte lo dice todo: 31-37.

Brook Lopez fue el mejor local (18 puntos y 9 rebotes) junto a Jarvis Hayes (18 y 8 en 23 minutos) y el chino Yi Jianlian (15 y 12). En Philadelphia, Iguodala sumó 14 tantos y 9 rebotes y Dalembert se fue a 12 y 11. Pero su victoria fue un triunfo del espíritu colectivo, un triunfo al que casi todos aportaron su granito de arena.