PREMIOS

Al Horford y Pau Gasol, mejores hispanos del mes de diciembre

El dominicano, mejor del Este, con 14,7 puntos y 9,6 rebotes

El español, primero en el Oeste, con 17 tantos y 11,8 rebotes

hispanosnba.com |

Al Horford y Pau Gasol han sido nombrados por Hispanosnba.com como los mejores jugadores hispanos del Este y el Oeste en el mes de diciembre. El jugador de Atlanta repite galardón, ya que fue el mejor en noviembre, y Pau Gasol toma el relevo de su hermano Marc.

Horford no tuvo competencia en su conferencia, donde sólo su compatriota Charlie Villanueva, que promedió 11,9 puntos por encuentro, le plantó cara, aunque de lejos.

El jugador de los Hawks disputó 14 encuentros en los que aportó 14,7 puntos, 9,6 rebotes, 1,1 tapones y 2,3 asistencias. Además, logró un 61% de sus tiros de campo y un 79,1 desde la línea de tiros libres. Todo ello, en Atlanta, uno de los equipos punteros del Este.

Más competencia en el Oeste

Mucha más competencia hubo en el Oeste, donde Pau Gasol fue, sin duda, el mejor jugador hispano y, además, formando parte del líder de la conferencia, los Lakers.

Pau, que no pudo luchar en noviembre por el galardón al perderse muchos partidos por lesión, promedió en diciembre 17 puntos, 11,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1,9 tapones en 15 encuentros. Hizo el 53,2% de los tiros que intentó en juego y el 84,5% en los tiros libres.

Además de Pau Gasol, hubo otro jugador hispano que logró un doble doble de media. No fue otro que su hermano Marc, que terminó con 14,5 puntos y 10,1 rebotes, además de con un 59,2% en el tiro de campo.

El tercer mejor hispano en el Oeste fue Luis Scola, cuyas medias se situaron en 14,4 puntos y 9 rebotes, con un 51,7% de acierto en el tiro.

Hasta 6 jugadores superaron en el Oeste la decena de media en anotación. Los 3 ya mencionados y Trevor Ariza, Manu Ginóbili y José Juan Barea.