PREMIOS

La Gazzetta dello Sport vuelve a considerar a Pau Gasol como el mejor jugador de Europa

El ala-pívot español repite galardón por delante de Nowitzki y Turkoglu

ESPN considera a Gasol como MVP del Oeste en el primer trimestre de competición

hispanosnba.com |

Sin discusión alguna. Los jugadores, entrenadores y periodistas de todo el planeta que han votado en el premio Europlayer que concede el prestigioso periódico italiano no han tenido dudas y Pau Gasol se ha impuesto con notable ventaja al alemán Nowitzki.

Gasol, que ya fue nombrado mejor jugador de Europa en 2008, obtuvo 264 puntos en la votación, justo el doble que el ala-pívot de los Mavericks Dirk Nowitzki, 5 veces ganador de este galardón, que logró 123.

Tercero fue Hedo Turkoglu (Toronto Raptors) con 68 apoyos; cuarto, el español Juan Carlos Navarro (Barcelona), único jugador no NBA en los primeros puestos de la lista, con 63; y quinto, el base francés Tony Parker (San Antonio Spurs) con 51.

El galardón del periódico transalpino, que viene otorgándose desde 1979, premia así un año extraordinario de Pau Gasol, que ganó el título de la NBA y el Campeonato de Europa con la selección española, siendo decisivo en ambos logros.

ESPN se rinde ante Pau

Para completar este gran mes de diciembre en el que Gasol ha ampliado su contrato con los Lakers por 3 temporadas más a razón de 57 millones de dólares, la prestigiosa ESPN ha dado una vuelta de tuerca a su relación con el jugador de los Lakers al encumbrarle a los más altos niveles.

Ha sido su periodista Marc Stein el que ha situado a Pau Gasol como MVP del Oeste en el primer trimestre de la temporada por delante de su compañero Kobe Bryant y de otros jugadores como Carmelo Anthony, Steve Nash y Dirk Nowitzki.

Stein ha valorado no sólo los números a nivel individual del catalán, sino sobre todo el rendimiento de los Lakers a raíz de su recuperación. Y es que el balance del equipo con Pau en pista es de 15 triunfos y 2 derrotas.