PREMIOS

Jennings y Evans, novatos de diciembre; Brown y Hollins, mejores técnicos

La liga premia a los jugadores de Bucks y Kings y a los técnicos de Cavs y Grizzlies

hispanosnba.com |

La liga ha dado a conocer los mejores novatos y los mejores entrenadores del mes de diciembre. Brandon Jennings (Milwaukee Bucks) y Mike Brown (Cleveland Cavaliers) se han impuesto en el Este, mientras que Tyreke Evans (Sacramento Kings) y Lionel Hollins (Memphis Grizzlies) lo han hecho en el Oeste.

Jennings promedió a lo largo del mes 16,7 puntos y 6,5 asistencias, siendo sus mejores partidos ante Cleveland y Charlotte, cuando anotó en ambos casos 24 puntos.

Evans logró grandes números con los Kings: 22,1 puntos -el rookie más encestador-, 5,1 pases de canasta y 1,62 robos de balón. Sus mejores prestaciones llegaron el 6 de diciembre ante Miami (30 tantos) y el día 28 ante Cleveland (28 puntos).

Los bases destacaron sobremanera a lo largo del pasado mes, como viene sucediendo en la temporada. También fueron nominados Stephen Curry, Jonny Flynn, James Harden y Wesley Matthews.

Mejores entrenadores

Los mejores técnicos de diciembre fueron Mike Brown, que llevó a Cleveland a un balance de 14 triunfos y 3 derrotas y Lionel Hollins, que enderezó el rumbo de Memphis Grizzlies con 9 victorias y 4 derrotas.

Otros entrenadores destacados: Doc Rivers, Mike D'Antoni, Stan Van Gundy, Jay Triano, Rick Adelman, Scott Brooks y Nate McMillan.