JORNADA NBA

Scola y Landry dejan sin fruto la visita de Sacramento a tierras texanas

El argentino lidera a los suyos con 22 puntos y 12 rebotes; Ariza hace 19 y Nocioni 12

Oberto regresa en los Wizards, que no fueron rival para unos Spurs sin Ginóbili

hispanosnba.com |

Los Kings se marchan de Texas sin sacar nada positivo de sus visitas a San Antonio y Houston. Anoche, ante los Rockets, volvieron a intentarlo, pero la ausencia de Tyreke Evans y la efectividad de Scola y Landry en el bando local resultaron un obstáculo insalvable.

Hasta a 4 jugadores hispanos se pudo ver sobre la pista del Toyota Center. Scola fue el mejor de todos ellos, mientras que Ariza sumó 19 puntos, pero sigue errático en el tiro, y Nocioni aportó 12 a Sacramento. Mientras, la ausencia de Tyreke Evans dio algunos minutos de más a Sergio Rodríguez, pero no demasiados.

También en Texas, los Spurs no tuvieron problemas para imponerse a los Wizards. Ginóbili fue baja y la buena noticia fue ver a Oberto de nuevo con los de la capital federal. Por último, los Cavaliers resolvieron con dificultad su compromiso en casa ante los Sixers.

Houston 113 Sacramento 106

Sacramento lo intentó en Houston hasta casi el final con amplio protagonismo hispano en los últimos minutos. Una canasta de Jason Thompson puso a los visitantes por delante (99-101) a poco más de 4 minutos del final, pero a partir de ahí los locales se mostraron mucho más resolutivos.

Tras la canasta de Thompson, Lowry igualó con 2 tiros libres y en la siguiente jugada, un tapón de Landry sobre un intento de canasta de Andrés Nocioni cambió definitivamente el signo del encuentro.

Los Rockets apretaron en defensa y una canasta de Scola, que capturó 3 importantes rebotes defensivos en los últimos minutos, y otra de Landry abrieron un hueco de 4 puntos que resultó insalvable para los Kings.

Con menos de minuto y medio para el final, 4 puntos de Ariza, los 2 últimos a pase de Scola, contrarrestaron el último intento de Sacramento por hacerse con el partido, un triple de Udrih, y Brooks y Lowry remataron desde el tiro libre un partido que cerró una canasta de Sergio Rodríguez a 6 segundos del final, cuando la victoria local ya no tenía vuelta atrás.

Scola fue el hombre clave de los Rockets. El argentino firmó otra excelente actuación con 22 puntos y 12 rebotes, apoyado por la efectividad de Landry, 20 puntos con 6 de 8 en el lanzamiento de campo y 8 tiros libres sin fallo, y el empuje en ambos lados de la cancha de Ariza, 19 tantos y 3 robos de balón, aunque sólo anotó 1 de sus 6 intentos triples.

Los Kings intentaron contrarrestar la ausencia de Tyreke Evans y sus dificultades para defender la pintura, recibieron 66 puntos, pero ni la gran actaución de Spencer Hawes, 24 puntos y 9 rebotes, ni los 18 puntos de Udrih y los 17 del israelí Casspi, resultaron suficientes.

Andrés Nocioni disputó 40 minutos en los que se fajó con intensidad en ambas canastas. No tuvo acierto en el triple, 0 de 3, pero sus números –12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias- fueron buenos. Mientras, el alero Donte Greene cubrió la baja de Evans en el quinteto titular y Rodríguez siguió en el banquillo. Jugó 11 minutos en los que anotó 6 puntos y dio 4 asistencias, aunque lo cierto es que con él en pista, el equipo no acabó de funcionar.

San Antonio 106 Washington 84

Los Wizards no fueron rival para unos Spurs que, pese a los problemas físicos de sus mejores jugadores, demostraron ser mucho más equipo y lo hicieron durante los 48 minutos.

Los locales recuperaron a Tony Parker, pero no tuvieron en esta ocasión a Manu Ginóbili, que sufre una lesión muscular. No les hizo falta y ni siquiera necesitaron forzar a sus titulares ante el poco juego que dio un rival que al final del tercer cuarto perdía por 80 a 58, tras mostrarse inferior en todos los periodos.

Parker –17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes-, Duncan –16 tantos, 8 capturas y 7 pases de canasta- y Richard Jefferson, 15 puntos, lideraron a los Spurs cuyo quinteto titular se mostró muy superior al de los Wizards.

En un partido en el que el juego exterior predominó sobre los accesos a la pintura, los Wizards naufragaron por completo al no ser capaces de anotar más de la tercera parte de sus intentos. Si los titulares anduvieron flojos (18 de 47), menos aportó todavía una suplencia que sólo acumuló 10 aciertos de 37 intentos.

Oberto, que regresaba a su antiguo pabellón, fue parte de esa suplencia, aunque el argentino ni siquiera llegó a lanzar a canasta. En 11 minutos, sumó 2 puntos, 4 rebotes y 2 tapones y, a pesar de su escasa vocación ofensiva, fue de lo mejor entre los recambios visitantes. Arenas, 18 puntos, y Jamison, 15, fueron los máximos anotadores de Washington, mientras que un apagadísimo Caron Butler se quedó en 8.

Para colmo, los Wizards perdieron en el primer cuarto a Mike Miller tras sufrir un tirón en la pantorrilla que le puede tener fuera de las pistas durante un mes.

Cleveland suma ante Philadelphia su décima victoria

Mucho sufrieron los Cavaliers para sumar su décima victoria en casa ante los Sixers (97-91). Sólo un brutal esfuerzo defensivo en el último cuarto les permitió dejar en 10 puntos a sus rivales y remontar, con un parcial de 22 a 10, un partido que tenían muy cuesta arriba.

LeBron James volvió a ser cerebro y corazón de los Cavs con 32 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que Mo Williams sumó 18. En los Sixers, Lou Williams anotó 22 unidades, Young, 21, y Elton Brand, 18 con 14 rebotes.