JORNADA NBA

Detroit cede en la prórroga ante Utah mientras Atlanta pincha en Nueva Orleans

Villanueva y Horford firman buenas actuaciones en las derrotas de sus equipos

Los Knicks ganan en casa de sus vecinos, los Nets, que siguen sin conocer la victoria

hispanosnba.com |

Los buenos números de Charlie Villanueva y Al Horford sirvieron de poco a sus respectivos equipos. Los Pistons terminaron cayendo en la prórroga ante los Jazz y los Hawks sumaron una inesperada derrota en Nueva Orleans ante los Hornets.

Quienes no salen de la derrota son los Nets. Ya acumulan 13 en otros tantos partidos tras perder anoche en casa ante los Knicks, en un partido en el que Eduardo Nájera volvió a ser baja por sus problemas de espalda.

Utah 100 Detroit 97 (tras prórroga)

Los Pistons lucharon denodadamente por la victoria en Salt Lake City, pero su esfuerzo no obtuvo resultado. Fueron los Jazz quienes obtuvieron la recompensa del triunfo en un partido vibrante y lleno de emoción.

Dos tiros libres de Ben Gordon empataron el partido a 90 a 22 segundos del final del tiempo regular y el último ataque de los locales, con lanzamiento sobre la bocina de Paul Millsap, no consiguió evitar la prórroga.

Una prórroga en la que apenas pudo participar Charlie Villanueva, que cometió su sexta falta personal a 3 minutos y medio del final. Hasta entonces, el dominicano de Queens había sumado 17 puntos y 8 rebotes en 37 minutos, con escaso acierto en el triple (1 de 6).

En la prórroga, los Jazz tomaron la iniciativa, pero 2 tiros libres de Bynum acercaron a los Pistons a un solo punto (97-98) y el posterior fallo de Deron Williams, que concluyó con 14 puntos y 11 asistencias, desde la línea de 3 puntos les abrió el camino a la victoria. Un camino que cerró el propio Williams, enmendando su error anterior, al taponar la entrada a canasta con la que Bynum pretendía poner a los suyos por delante.

Los Pistons se vieron obligados a hacer falta a Kirilenko -junto a Boozer, 22 puntos cada uno, el mejor de los locales- que no falló desde el tiro libre. Con 9 segundos por delante, Ben Gordon intentó forzar una segunda prórroga desde más allá del arco, pero su tiro forzado no encontró ni tan siquiera el aro.

Gordon, 25 puntos, Stuckey, 18, y Bynum, 16, fueron los mejores junto a Villanueva entre los hombres de Detroit.

New Orleans 96 Atlanta 88

La pérdida de Mike Bibby, que sufrió un esguince de tobillo a los 5 minutos de juego, resultó insuperable para los Hawks, que sufrieron así una inesperada derrota ante unos Hornets que siguen sin poder contar con Chris Paul.

Sin Bibby en la dirección, los Hawks perdieron fluidez en el ataque y, sobre todo, fortaleza en la defensa, permitiendo que 2 novatos, Darren Collison y Marcus Thornton, les ajusticiaran desde la posiciones más exteriores. El primero sumó 22 puntos y 11 asistencias, con 8 de 13 en el tiro, y el segundo, 21 tantos en 26 minutos saliendo desde el banquillo. Su labor y el acierto del veterano Stojakovic desde el triple (5 de 7) fueron suficiente para los locales.

En los visitantes, Crawford suplió a Bibby en la dirección, pero no supo asumir sus labores. Y es que lo de Crawford es tirar, más que organizar. Fue el máximo anotador de los suyos, 20 puntos, pero sólo dio 1 asistencia y el equipo se resintió.

Joe Johnson se quedó en 14 puntos, los mismos que Josh Smith, que los completó con 10 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Marvin Williams hizo 17 y el dominicano Horford sumó un nuevo doble-doble, 10 puntos y 11 rebotes, aunque sin la brillantez de otras ocasiones.

A pesar de la derrota, su tercera, los Hawks, con 11 victorias, siguen manteniendo el mejor récord de la liga.

New Jersey 91 New York 98

La ilusión de los Nets de aprovechar la visita de sus vecinos, los Knicks, para sumar su primera victoria de la temporada se quedó en eso, simple ilusión, y el equipo de Nueva Jersey sumó una nueva derrota, y van 13, a su penosa trayectoria en este inicio de temporada. Eduardo Nájera no pudo jugar por sus problemas de espalda.

La ilusión era mayor por cuanto el partido de anoche suponía el regreso tras 10 partidos de ausencia de la gran estrella local, su base titular, Devin Harris. Eso sí, anoche ejerció de suplente, durante 26 minutos, y aunque sus números no fueron malos, 12 puntos y 7 asistencias, el resultado colectivo no varió.

Una canasta de David Lee y a continuación un triple de Al Harrington, tras fallar Devin Harris en la otra canasta, sentenciaron el encuentro a 59 segundos del final. Precisamente Lee –16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias-, y Harrington, 17 tantos, fueron, junto a Gallinari que aportó 17 más, los mejores anotadores visitantes.

En los locales, Douglas-Roberts, 24 tantos, Brook Lopez, 18 y 12 rebotes, y Terence Williams, 17, coparon los primeros puestos de la lista de anotadores, pero ninguno de ellos pudo evitar la nueva cara de decepción de unos aficionados que ven a su equipo cada vez más cerca de igualar el peor comienzo en la historia de la NBA. Un dudoso honor que ahora mismo comparten Heat y Clippers con 17 derrotas consecutivas.

Pero para dudoso honor, el protagonizado por Nate Robinson, al que parece que la palabra centrado no entra en su vocabulario. Y es que el base de los Knicks anotó sobre la bocina del primer cuarto ¡en su propia canasta!, una autocanasta fuera de tiempo. El jugador, en vez de mirar al aro contrario, consideró que 5 décimas no eran suficientes para intentar su tiro y esperó a la bocina para ejercitarse en su aro. Y le cayó la bronca, claro está, de Mike D'Antoni.