JORNADA NBA / Temporada 2009-2010

Milwaukee corta la racha de Memphis y Portland avasalla a Minnesota

Jennings decisivo, Marc Gasol consigue otro doble-doble y Delfino tiene una mala noche

Los Wolves demuestran su endeblez en Portland y a Rudy le falla la puntería

hispanosnba.com |

Milwaukee sigue aprovechando la bondad de su calendario para sumar victorias pese a las bajas de Redd y Bogut. Anoche lo hicieron en Memphis, donde Marc Gasol y Carlos Delfino, tuvieron actuaciones muy distintas. Por su parte, Portland no tuvo problemas ante los Wolves.

La victoria de los Bucks ante los Grizzlies se fraguó gracias a la espléndida segunda parte de Brandon Jennings, convertido en líder total de este equipo. Marc Gasol sumó un nuevo doble-doble, 14 puntos y 14 rebotes, mientras que Carlos Delfino tuvo una noche desafortunada que hizo que Skiles le utilizara poco.

Los Wolves no fueron problema para los Blazers en Portland, donde el aro se le hizo pequeño a un Rudy Fernández que erró casi todo lo que tiró. Los Nuggets se mantienen invictos en Denver tras imponerse anoche a Chicago.

Memphis 98 Milwaukee 103

Los Grizzlies vieron truncada su racha de 3 victorias consecutivas en el regreso de Hakim Warrick al FedExForum -recibió una calurosa ovación- y el responsable de ello tiene un nombre, Brandon Jennings. Y es que los locales llevaban bien encarrilado el encuentro (50-45 al descanso) hasta que el base novato de los Bucks despertó y con 24 puntos en la segunda mitad cambió el curso del encuentro.

Aunque no sólo fue mérito de Jennings, sino también demérito de unos Grizzlies que empezaron con las ideas claras y se ofuscaron a medida que el partido avanzó.

Los locales mandaban al final del primer cuarto por 10 puntos (29-19) y lo hacían porque supieron aprovechar la debilidad que suponía en el equipo visitante la presencia de Gadzuric como pívot titular. Los balones a Randolph (4 de 5 en ese cuarto) y Gasol (4 de 4) hicieron mucho daño a Milwaukee.

Pero los hombres exteriores de los Grizzlies querían también ser protagonistas y ahí estuvo su error. Randolph y Gasol lanzaron el mismo número de veces a canasta en los 3 cuartos siguientes que en el primero y una vez que desaparecieron de la ofensiva local a favor de Gay y Mayo, los Grizzlies perdieron toda su ventaja estratégica, desaprovechando su evidente superioridad en la pintura.

El resultado fue el resurgir del equipo visitante de la mano de Jennings, que sólo había anotado 2 puntos en la primera mitad y terminó con 26, y con la ayuda de Bell, 19 tantos, Ridnour en la dirección, 13 puntos y 12 asistencias, y un Ersan Ilyasova que se afianza en el quinteto titular demostrando lo mucho que ha mejorado en su estancia en Europa (18 puntos y 12 rebotes).

Delfino vivió una mala noche sin llegar a entrar nunca en el partido. Empezó cometiendo demasiados errores que le llevaron pronto al banquillo en el primer cuarto y en su reaparición en la segunda mitad se cargó de faltas sin encontrar su sitio en el ataque. Skiles se dio cuenta de que no era su día, tal vez le pesó el esfuerzo de 40 minutos en el partido de la noche anterior tras sus problemas estomacales de hace unos días, y sólo le dio 11 minutos de juego en los que sumó 3 puntos.

En los Grizzlies, Gay sumó 24 puntos y 10 rebotes y Randolph, 18 unidades. Mayo se quedó en 15 tras fallar los 6 triples que intentó y Marc Gasol volvió a rentabilizar los pocos balones que le llegaron (6 de 8 en el tiro) para sumar 14 puntos y 14 rebotes.

Portland 106 Minnesota 78

No hubo mucha historia en el Rose Garden. Minnesota aguantó hasta el descanso (40-37) y a partir de ahí se demostró por qué los anfitriones son la mejor defensa de la liga y los Wolves el tercer peor ataque. A los locales les bastó mantener la intensidad defensiva y mejorar su resolución en el ataque para endosar un contundente 66 a 41 en la segunda mitad y su duódecima derrota en 13 partidos a los hombres que dirige Kurt Rambis.

Y es que estos Lobos, parecen más bien corderos para los que el parqué se antoja una especie de matadero. Jonny Flynn está demasiado verde para dirigir un equipo con tan pocos pilares en que apoyarse como el de Minnesota y Jefferson sigue echando de menos la presencia de Kevin Love a su lado.

El pívot de los Wolves fue el mejor, casi el único, con 20 puntos y 10 rebotes y sólo el ucraniano Pecherov le echó una mano desde el banquillo con 12 puntos y 10 capturas.

Los Blazers dejaron a sus rivales en un 37% de tiro y dominaron el rebote. Eso y la diferencia en el juego colectivo (28 asistencias por 11) les bastó. Ni siquiera les hizo falta presionar demasiado el balón como prueba el hecho de que sólo robaran 2 balones al contrario, ambos robos obra de Rudy Fernández que por lo demás no tuvo el mejor de sus partidos.

El escolta mallorquín anduvo desatinado en los lanzamientos (1 de 9 en el tiro de campo) en los 24 minutos que estuvo en pista para terminar con 5 puntos, aunque cumplió en el resto de facetas del juego.

Martell Webster, que entró en el quinteto titular, fue el mejor jugador local con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Roy sumó 18. Buena labor de Blake en la dirección, 14 puntos y 9 asistencias con 4 triples de 6 intentos, y excelente aportación de Przybilla desde el banquillo, 14 tantos y 11 rebotes en 21 minutos.

Los Nuggets se mantienen invictos en Denver

Los Nuggets sumaron ante Chicago (112-93) su quinta victoria en otros tantos partidos en el Pepsi Center y se resarcieron de su decepcionante derrota de la noche anterior ante los Clippers. Un parcial de 37 a 22 en el último cuarto sentenció el encuentro.

Carmelo Anthony volvió a firmar una actuación brillante –30 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias- y esta vez sí que contó con la ayuda de Billups, 21 puntos, y J.R. Smith, 19, 12 de ellos en el cuarto periodo. En Chicago, Rose anotó 28 tantos, pero perdió 5 balones y sólo dio 3 asistencias, y Luol Deng sumó 22 puntos y 4 tapones.