MERCADO NBA

Portland incorpora a Pendergraph pese a su lesión

El ala-pívot novato ha de pasar por el quirófano y puede perderse buena parte de la temporada

hispanosnba.com |

Hoy mismo, Jeff Pendergraph debe pasar por el quirófano para ser intervenido de la cadera izquierda, pero eso no ha sido óbice para que los Portland Trail Blazers hayan llegado a un acuerdo contractual con la elección número 31 del draft de este año. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

El motivo de la operación quirúrgica de Pendergraph es un problema congénito de carácter mecánico en su cadera que los médicos van a tratar de resolver y que puede dejarle fuera de las pistas durante buena parte de la que debería ser su primera temporada, aunque hasta que se haya culminado el procedimiento médico no se sabrá el tiempo exacto que necesitará para recuperarse plenamente.

Pendergraph, un ala-pívot de 2,07 de altura y 100 kilos de peso, fue elegido por Sacramento Kings en el pasado draft, pero fue intercambiado por Jon Brockman, número 38, como parte de la operación que llevó al base español Sergio Rodríguez a tierras californianas.

En su última temporada universitaria en Arizona State, Pendergraph promedió 14,5 puntos de media y anotó un 66% de sus lanzamientos de campo, liderando en este aspecto la NCAA. Fue nombrado miembro del Primer Equipo de su división, la potente Pac-10.