MERCADO NBA

Juwan Howard, Desmond Mason y Luther Head encuentran equipo

Portland, Sacramento e Indiana hacen un hueco a los 3 jugadores

hispanosnba.com |

A pocos días del comienzo de la pretemporada, los equipos siguen completando sus plantillas. Así, Juwan Howard ha firmado con Portland, Desmond Mason con Sacramento y Luther Head con Indiana. Sólo el primero parece tener garantizado su contrato.

El veteranísimo Howard, 15 temporadas en la NBA, ha sido finalmente el elegido por los Trail Blazers para reforzar su juego interior después de que la pasada semana tanto él como Stromile Swift estuvieran entrenando con la franquicia de Oregón en busca de un puesto en el equipo.

Los Blazers también realizaron pruebas a Melvin Ely, Greg Ostertag, que tras 3 años fuera de la liga anda intentando regresar, y Jarron Collins. Finalmente, han optado por la calidad y veteranía de Howard cuyo único pero parecía estar en su siempre delicada situación física. El contrato es por una temporada.

Mason y Head, sin garantías

Mason y Head también han firmado por una campaña, pero ninguno de los 2 tiene garantizado al 100% su contrato. Mason es un veterano con 9 años en la liga y una trayectoria más que solvente en diversos equipos. Sin embargo, su grave lesión de rodilla en enero pasado hizo que los Thunder le descartaran y que ningún equipo se arriesgara a su contratación este verano.

Finalmente, los Kings han decidido apostar por él. Una apuesta con salvaguardas, puesto que el contrato del escolta, por el salario mínimo, no está garantizado a la espera de que el jugador pueda probar que su condición física es la adecuada para seguir en la liga.

También por 1 año y con un contrato parcialmente garantizado se ha unido Luther Head a los Pacers. Larry Bird, general manager del equipo, ha decidido aprovechar la disponibilidad del jugador e incorporarle a la plantilla aun cuando su idea inicial era dejar libre el único puesto que quedaba en ésta a la espera de lo que ocurriera en la pretemporada.

Head es un escolta que también puede ejercer de director de juego y que tras 3 buenos primeros años en Houston no pasa por sus mejores momentos. El año pasado fue cortado por los Rockets en febrero y aunque encontró acomodo en los Heat, la mala suerte, en forma de fractura de su mano izquierda, sólo le permitió disputar una decena de encuentros con los de Miami.

Aun así, Larry Bird se ha mostrado convencido de que Head, por quien tenía interés desde hace ya un par de años, puede aportar mucho al conjunto de Indiana.