MERCADO NBA

Los Blazers ponen a prueba a 2 veteranos

Juwan Howard y Stromile Swift entrenan con Portland en busca de un contrato

hispanosnba.com |

Los Portland Trail Blazers andan estos días tratando de completar su plantilla antes del comienzo de la pretemporada y los 2 últimos candidatos para formar parte de ella son 2 veteranos de la NBA: Juwan Howard y Stromile Swift.

Entre ambos suman 23 años de experiencia en la liga -15 Howard y 8 Swift- y ambos se encuentran actualmente sin un contrato que les garantice jugar en la NBA el año que viene. Portland tiene como prioridad completar su rotación con la contratación de un ala-pívot que añadir a su banquillo.

Howard y Swift deberán probar a los Blazers a lo largo de las próximas semanas que son los indicados para respaldar el juego de LaMarcus Aldridge y Travis Outlaw, que a estas alturas de verano se perfila como el principal suplente del primero con quien Kevin Pritchard, director general del equipo, sigue tratando de negociar una extensión de su contrato.

La trayectoria de Howard y Swift no puede ser más diferente. Mientras el primero, 36 años, ha tenido una brillante trayectoria en la NBA, dificultada por los problemas físicos, en la que ha llegado a ser All-Star y a promediar más de 20 puntos por encuentro, el segundo cumplirá los 30 esta temporada y no ha hecho otra cosa que dar tumbos en una carrera marcada por la irregularidad y la inconsistencia en la que no ha conseguido confirmar el talento y calidad que se le suponía cuando fue elegido en el draft.