BALONCESTO FIBA

El agente de Rubio podría ofrecer 4 millones al Joventut para conseguir su libertad

La cláusula de rescisión del base asciende a 5,7 millones de euros

hispanosnba.com |

El agente estadounidense de Ricky Rubio, Dan Fegan, y el general manager de Minnesota Timberwolves, David Kahn, se encuentran en España. Fegan podría ofrecer al DKV Joventut 4 millones de euros para lograr la libertad del jugador y que éste pueda ingresar en la NBA la próxima temporada.

Es el diario deportivo Marca el que asegura que Fegan habría conseguido apoyos empresariales valorados en 4 millones de euros para hacer frente a la archiconocida cláusula de rescisión de Rubio, ésa que tantos quebraderos de cabeza le está causando.

Fegan y Khan se encontrarán en España con el presidente del actual equipo de Rubio, el DKV Joventut, al que le unen aún 2 años de contrato.

Se da por seguro que nadie abonará los 5,7 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero también se da por seguro que el Joventut, dados sus problemas con el fisco, se conformará con una cifra menor en la negociación.

Los Wolves se han desprendido en las últimas horas de otro de sus bases, Sebastian Telfair, y aunque el equipo ha negado que ese movimiento esté ligado a la posible llegada de Ricky Rubio, lo cierto es que ahora mismo la posición de base en Minnesota presente una situación de extrema debilidad, con sólo un base de 'garantía', Jonny Flynn, que, aunque tiene una tremenda calidad, es novato y, por lo tanto, una incógnita.