MERCADO NBA

Minnesota envía 3 jugadores a los Clippers a cambio de Quentin Richardson

Telfair, Madsen y Smith jugarán en L.A a cambio del alero, que llega a su cuarto equipo en un mes

Los Wolves despachan a su base más veterano, pero desvinculan la operación de la situación de Ricky Rubio

hispanosnba.com |

Los Minnesota Timberwolves y los Clippers de Los Ángeles han cerrado una operación de traspaso que involucra a 4 jugadores. El base Sebastian Telfair y los ala-pívots Mark Madsen y Craig Smith se marchan a la soleada california a cambio del alero Quentin Richardson.

Lo de Richardson va camino de convertirse en un récord. Su contrato de casi 9 millones de dólares que expira la temporada que viene se ha convertido en la moneda de cambio de moda este verano y los Wolves se convierten en su cuarto propietario en el último mes.

De militar en los Knicks, hasta el pasado 25 de junio, ha pasado a hacerlo en los Grizzlies tras ser intercambiado por Milicic y luego en los Clippers después de que Memphis lo cambiara por Zach Randolph. Militancias puramente nominales a las que ahora se añade la de Minnesota, que aún no se sabe muy bien qué intenciones tiene con el jugador.

Los Wolves se han desembarazado en esta operación de su único base con cierta experiencia tras la marcha de Foye -Bobby Brown no es un jugador de garantías y el veterano Ollie es agente libre y no parece que haya intención alguna de renovarle- y dejan, por ahora, al novato Jonny Flynn como principal director de juego. Telfair es un jugador que entró muy joven en la liga, pero las expectativas sobre su juego no se han cumplido y la actitud del base tanto dentro como fuera de la cancha ha dejado mucho que desear.

Minnesota aprovecha también para descargar de jugadores la posición de 4, donde ya tienen a Kevin Love y Brian Cardinal bajo contrato, así como a otros 3 jugadores –el alero Ryan Gomes y los pívots Darius Songaila y Al Jefferson- cuyas cualidades les permiten jugar en esa posición.

Kahn niega que la operación tenga que ver con Rubio

Tras conocerse la operación todos los comentaristas han apuntado a la marcha de Telfair como un movimiento previo a la llegada de Ricky Rubio, que permitiría que tanto éste como Flynn dispusieran de más minutos, aunque David Kahn, general manager de los Wolves, ha desmentido cualquier relación inmediata.

De hecho, la llegada o no de Rubio a la NBA sigue siendo uno de los culebrones del verano. Kahn, en una muestra más del interés de la franquicia por el base español, ha viajado a España para intentar, en la medida de sus posibilidades, ayudar a desatascar la negociación que el jugador mantiene con su actual club, el DKV Joventut.

Para ello, ha pospuesto incluso las entrevistas en busca de un nuevo entrenador, el banquillo de Minnesota sigue sin tener titular, lo que da una idea del deseo de Kahn por conseguir que el jugador llegue cuanto antes al equipo.

Desde España, los periódicos hablan de que la difícil situación económica del Joventut podría forzar un acuerdo a la baja de la cláusula de rescisión, ya que el club tiene serios problemas de liquidez. Además, desde el entorno de Rubio se está intentando rentabilizar la expectación creada alrededor del jugador para buscar jugosos contratos publicitarios que ayuden a sufragar el elevado importe de la rescisión. Habrá que esperar acontecimientos.