LESIONES

Andrew Bynum no regresará problablemente hasta los playoffs

hispanosnba.com |

El pívot de Los Angeles Lakers Andrew Bynum estará de baja entre 2 o 3 meses a causa de la lesión de rodilla que se produjo en el partido que enfrentó a los Lakers contra los Grizzlies. El jugador sufre una rotura del ligamento colateral medio de su rodilla derecha. La lesión se produjo en una desgraciada jugada al chocar con su compañero Kobe Bryant.

Si volviese en 2 meses, Bynum podría disputar los últimos 10 partidos de liga regular, pero si tarda 3, su regreso se producirá cuando ya se lleven 2 semanas de fase final. En todo caso, parece más probable esta segunda opción dado que el jugador ya sufrió una grave lesión en su otra rodilla la temporada pasada y es difícil que los Lakers se arriesguen a que un precipitado regreso del jugador a las canchas pueda derivar en más problemas.

La ausencia de Bynum forzará sin duda el regreso de Pau Gasol a la posición de 5, un puesto en el que el español no se siente tan cómodo como en su actual desempeño de ala-pívot y que supondrá para él un mayor esfuerzo físico que tal vez pueda pasarle factura en los playoffs.