LESIONES

Trevor Ariza se recupera de la conmoción y viaja con Lakers a Minneapolis

El jugador estará en la gira que llevará a los angelinos a 6 ciudades en 10 días

Su participación activa no es segura, ya que está a expensas de su evolución

hispanosnba.com |

Trevor Ariza parece recuperado. Si no totalmente, al menos lo está para viajar con el equipo en la gira que emprende hoy y que llevará a los Lakers a 6 ciudades en apenas 10 días. El jugador de Florida, de origen dominicano, sufrió una conmoción en el partido que los angelinos perdieron en el Staples Center ante Charlotte Bobcats.

El partido resultó ciertamente accidentado, ya que a la lesión de Ariza se sumó el grave percance sufrido por el visitante Gerald Wallace que tuvo que ser hospitalizado tras recibir una durísima falta por parte de Andrew Bynum.

Ariza tuvo que abandonar la pista cuando restaban 4:52 para llegar al descanso y ya no regresó a la misma, jugando sólo 11 minutos en los que no anotó ningún punto.

Lo que parecía en principio una lesión sin importancia empezó a generar horas más tardes bastantes dudas cuando los Lakers colocaron al jugador en la lista de lesionados por tiempo indefinido, lo que provocó que saltaran todas las alarmas, unas alarmas que, afortunadamene, han sonado por muy poco tiempo.

Precaución y tranquilidad

El cuerpo médico de los Lakers ha preferido actuar con cautela a la hora de examinar el caso de Ariza, cuya conmoción le dejó k.o. en un primer momento y le dejó algunas secuelas en principio que han ido desapareciendo con el paso de las horas.

En un segundo examen, realizado ayer jueves, los médicos del club percibieron una leve mejoría, y aunque el jugador no entrenó con el resto de sus compañeros, su estado físico hizo que siguiera en la lista de lesionados, pero pasando de la lista de lesionados por tiempo indefinido a la de día a día, es decir, la de aquellas bajas que pueden dejar de serlo en cualquier momento. El cambio de perspectiva era notable.

Tal fue así, que el propio equipo informó de que Ariza viajaría con el resto de sus compañeros al estado de Minnesota, donde esta noche los Lakers se enfrentan a los Timberwolves. Esto no quiere decir que vaya a jugar, pero sí abre la puerta a que pueda hacerlo, si no hoy, sí en algún otro partido de la gira.

El diario Los Angeles Times confirmaba este extremo hace algunas horas al informar de que Ariza había volado con el resto de la expedición californiana para emprender la gira que llevará al equipo a jugar 6 partidos fuera en los próximos 10 días. Y es que tras un calendario ciertamente benigno, los Lakers se enfrentan ahora a la difícil papeleta de jugar lejos del Staples Center 22 de los próximos 31 encuentros.

Acumulación de buenas noticias

Las últimas horas han deparado una acumulación de buenas noticias para la franquicia, ya que a la incorporación de Ariza a la expedición angelina se suma la selección de Pau Gasol para jugar el Partido de las Estrellas en Phoenix el 15 de febrero y la decisión de la NBA de no sancionar a Bynum, por lo que el joven pívot de los Lakers podrá vestirse de corto ante los Wolves.

Bynum había propinado un fuerte golpe a Gerald Wallace en el mismo partido en el que se lesionó Ariza. La falta fue considerada flagrante y Wallace tuvo que ser hospitalizado al sufrir la rotura de una costilla y el colapso parcial de un pulmón como consecuencia de dicha fractura.

La NBA ha examinado el caso y ha decidido no sancionar al jugador pese a las graves consecuencias de su acción.