LESIONES

Gerald Wallace hospitalizado como consecuencia de una falta flagrante de Bynum

hispanosnba.com |

El alero de los Charlotte Bobcats Gerald Wallace se encuentra hospitalizado en un centro médico de Los Ángeles como consecuencia de las lesiones sufridas tras la dura falta personal cometida por Andrew Bynum sobre él en el partido que enfrentó a los Lakers y los Bobcats. La falta fue señalizada como flagrante.

Wallace tiene una costilla fracturada a causa del golpe que recibió en el pecho por parte de Bynum, y además el fuerte golpe ha provocado un colapso parcial de su pulmón izquierdo. El jugador tuvo que retirarse como consecuencia de la falta recibida cuando restaban poco más de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario del encuentro, que terminaron ganando los Bobcats tras 2 prórrogas.

El parte médico emitido habla de que Wallace tiene entre un 30 y un 40% de su pulmón izquierdo colapsado y una fractura sin desplazamiento de la quinta costilla. Los médicos han procedido a insertar un tubo en el pulmón dañado para evacuar el aire que, como consecuencia del traumatismo, invade la cavidad pleural y comprime el pulmón afectado impidiendo su normal funcionamiento.

El jugador habrá de permanecer al menos 48 horas en observación antes de que los médicos decidan qué hacer en función de su evolución, que se espera sea satisfactoria. La NBA está revisando el vídeo de la falta cometida por Bynum, un procedimiento habitual en este tipo de faltas, para decidir si es merecedora de sanción o no.