JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Houston pierde en otro gran partido de Scola sin recompensa

Dallas, con un gris Barea, pasa por encima de los Warriors

Detroit derrota a los Wolves y Herrmann sigue sin jugar

hispanosnba.com |

Los aficionados de los Rockets pudieron ver a su trío estelar en un mismo partido por primera vez en mucho tiempo, pero terminaron asistiendo a la derrota de su equipo, que vio cómo se desvanecían sus 14 puntos de ventaja. Scola volvió a rendir a un altísimo nivel y sumó un nuevo doble-doble.

En Dallas, los Mavericks ganaron sin despeinarse a los Warriors y siguen su trayectoria de montaña rusa en los últimos encuentros. El puertorriqueño Barea tuvo una actuación muy discreta y se fue a las duchas sin anotar.

Mientras, Detroit tuvo que sudar mucho para imponerse a los enrachados Timberwolves, aunque el argentino Herrmann se quedó igual de frío que al inicio del encuentro ya que volvió a quedarse sin disputar un solo minuto.

Houston 93 Philadelphia 95

Los Rockets pudieron reunir por fin a sus 3 estrellas -Ming, McGrady y Artest- en pista, pero no les sirvió de mucho. Philadelphia remotó una desventaja de 14 puntos para terminar aguando la fiesta a los locales en los últimos segundos.

El argentino Luis Scola mantuvo el altísimo nivel que está mostrando en las últimas semanas y volvió a hacer un doble-doble, 18 puntos y 10 rebotes, con excelentes porcentajes de tiro (9 de14). Pero su gran trabajo no tuvo la recompensa de la victoria.

A Houston le volvieron a fallar sus jugadores exteriores, poco acertados en el tiro y poco decididos a la hora de defender a los hombres pequeños de Philadelphia. De éstos sacaron los visitantes la mayor parte de sus puntos, a través de Iguodala, Miller o Williams. Fue su mejor arma, unida al tremendo poder de intimidación que mostraron ayer Dalembert y Brand (10 tapones entre ambos).

A Yao Ming se le vio bien en sus regreso, aunque no al nivel de otras ocasiones. También es cierto que su pareja defensiva de ayer, Samuel Dalembert, es un hueso duro de roer. Eso sí, el chino apareció en los instantes finales para anotar las canastas que permitieron a su equipo luchar hasta el último segundo.

Una canasta suya puso a los Rockets a 2 puntos de diferencia en el marcador contrarrestando la anotada pocos segundos antes por Iguodala, aunque el chino falló el tiro libre adicional a que tuvo derecho. A 6 segundos del final Iguodala erró el tiro que podía haber garantizado el triunfo de los suyos y en el último ataque, Dalembert leyó muy bien el bloqueo y continuación ejecutado por Ming y McGrady y llegó a tiempo de desviar el lanzamiento de 3 puntos con el que T-Mac buscaba la victoria sobre la bocina. El triunfo era de los Sixers.

En cuanto al desempeño de Scola, el argentino volvió a demostrar que cada día es más importante en este equipo y que tanto él como sus compañeros tienen cada vez más confianza en su juego. Lástima que, como en otras ocasiones, su rendimiento fuera de más a menos. Porque Scola, pleno de efectividad, ya había alcanzado los 18 puntos y los 10 rebotes a casi 3 minutos de llegar al final del tercer cuarto, unas cifras espectaculares, pero en el último periodo no fue capaz de aportar nada.

Los números:
  • Houston: McGrady 20 pt; Scola 18 pt y 10 reb; Ming 13 pt y 9 reb.
  • Philadelphia: Iguodala 20 pt, Lou Williams 17 pt y 6 as; Miller 16 pt y 7 as; Brand 14 pt, 7 reb y 6 tap; Dalembert 6 pt, 13 reb y 4 tap.
  • Los Sixers solo anotaron 1 de los 12 triples que intentaron.

Dallas 117 Golden State 93

Los Mavericks siguen con su errática trayectoria en los últimos encuentros, lo mismo encajan una humillante derrota que endosan una soberana paliza al rival. Ayer, afortunadamente para los aficionados del American Airline Center, les tocó el segundo y más agradecido de esos papeles.

Un parcial de 69-47 en la primera mitad dejó el partido visto para sentencia. Los Mavs dejaron al rival en un 39% de efectividad y dominaron con facilidad el rebote. Fue todo lo que necesitaron para vencer a unos Warriors que siguen sin dar miedo a nadie.

Nowitzki y Howard desde la titularidad y Terry y Bass desde el banquillo sumaron la mayor parte de los puntos de los locales. En el lado contrario, sólo Jackson y Maggette se mostraron acertados, mientras que Monta Ellis sigue buscando el ritmo tras su larga ausencia y ayer no tuvo un buen día. Terminó con 7 puntos tras errar 9 de sus 11 lanzamientos en los 25 minutos que estuvo en pista.

Quien por desgracia no tiene vaivenes últimamente es el puertorriqueño Barea. El base suplente de los Mavericks parece anclado en un mal momento de juego del que por ahora no es capaz de salir. Ayer protagonizó otro partido gris. En 15 minutos de juego, repartió 5 asistencias, pero fue incapaz de anotar y erró sus 4 lanzamientos.

Los números:
  • Dallas: Terry 22 pt; Nowitzki 20 pt; Howard 19 pt; Bass 16 pt y 11 reb.
  • Golden State: Jackson 25 pt; Maggette 21 pt.

Minnesota 89 Detroit 98

Los Wolves no pudieron seguir con su buen tono ante los Pistons y cayeron derrotados en un partido en el que el hispano Walter Herrmann volvió a calentar la banca, algo que por desgracia hace muchos partidos que dejó de ser noticia. El alero argentino parece condenado al ostracismo por su técnico, Michael Curry, después de un comienzo de temporada que prometía todo lo contrario.

Pero los Wolves no fueron ni mucho menos un rival fácil para Detroit que no pudo imponerse hasta los 2 últimos minutos y lo consiguió merced a una gran actuación de Rasheed Wallace que parece estar regresando al nivel de pasadas temporadas después de un titubeante comienzo de campaña.

Minnesota, de hecho, estaba un punto abajo en el marcador (86-87) cuando restaba 1:47 para el final del encuentro. Ahí empezó la actuación de Wallace. El pívot visitante anotó 7 puntos consecutivos para abrir la brecha que resultaría definitiva (87-94). Bastó con que en los últimos segundos Allen Iverson asegurara el triunfo desde la línea de personal anotando los 4 tiros libres de que dispuso.

Jefferson y Love -cuya no elección para el partido de novatos desató las críticas de su técnico, Kevin McHale- fueron los mejores jugadores de Minnesota.

Los números:
  • Minnesota: Jefferson 24 pt; Love 17 pt, 10 reb y 4 as.
  • Detroit: Wallace 25 pt, 10 reb y 5 rob; Iverson 19 pt (5 de 15 tc).