SELECCIONES

Arroyo y Barea debutarán en el Preolímpico ante Camerún el 15 de julio

hispanosnba.com |

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Griega de Baloncesto han dado a conocer el calendario del Torneo Preolímpico que se jugará en la capital helena, Atenas, del 14 al 20 de julio.

El sorteo del calendario, llevado a cabo el pasado viernes en Ginebra, ha deparado que el primer partido de Puerto Rico será el 15 de julio ante Camerún.

En el equipo boricua se alinearán, si no hay cambios de última hora, los bases de la NBA Carlos Arroyo, que milita en Orlando Magic, y José Juan Barea, que lo hace en Dallas Mavericks.

Como ya se sabe hace tiempo, son 12 los equipos que jugarán el Preolímpico en pos de las tres últimas plazas que darán derecho a jugar los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto. Puerto Rico está encuadrada en el Grupo D junto a Camerún y Croacia, por lo que todos los pronósticos la colocan en cuartos de final junto a la selección europea.

Tras jugar el día 15 contra Camerún, la selección de Arroyo y Barea lo hará al día siguiente contra Croacia.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 18 de julio.

El día 19 se jugarán las semifinales, cuyos ganadores obtendrán el pasaporte para Pekín y el 20 el dramático partido por el tercer y cuarto puesto otorgará la tercera plaza que dará derecho a participar en las Olimpiadas.

La presencia hispana en Atenas se completará con la participación como entrenador de Brasil del técnico español Moncho Monsalve.