JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Minnesota se reivindica en Denver ganando a los campeones

Edwards, Conley y Gobert lideran un triunfo construido desde la defensa

Segunda derrota consecutiva de Denver Nuggets sin llegar en ambas a los 100 puntos

hispanosnba.com |

Ya a nadie puede sorprenderle lo que haga o pueda llegar a hacer Minnesota Timberwolves. El equipo que ahora no quiere vender Glen Taylor, y es comprensible que así sea, no para de dar alegrías a los suyos. Esta noche, triunfo en casa de los defensores del título y rivales directos por el liderato del Oeste.

Minnesota ha ganado en Denver 98-111 y la parte alta de la tabla en la conferencia está que arde: Timberwolves y Thunder colideran con 51-22 y Nuggets cae a la tercera posición con 51-23. Todo en un pañuelo.

Afrontaban el partido los locales sin Jamal Murray y los visitantes con la consabida baja de Karl-Anthony Towns, a lo que se unía que Nikola Jokic sigue jugando con la muñeca de tiro tocada.

Estos Timberwolves defienden, y defienden mucho. Hoy han dejado en 98 puntos a unos Nuggets que tras hacer un 15-2 tras el All-Star ahora han perdido 2 partidos seguidos, ante Suns y Wolves, sin llegar en ninguno de los 2 partidos a los 100 puntos.

Excelente el trabajo de Chris Finch con un equipo que se ha ido conjuntando hasta hacer creer a todos lo que hasta hace no demasiado tiempo parecía increíble, acallando las muchas voces que criticaron en su día el fichaje de Rudy Gobert y lo mucho que entregó Minnesota por el jugador francés.

Hoy ha vuelto a ser decisiva la expareja de Jazz y ahora pareja de T-Wolves integrada por Mike Conley y Rudy Gobert. El base ha hecho 23 puntos, 8 asistencias y 5 de 6 desde el triple; el pívot ha añadido 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, y ha llevado como ha podido el hecho de que ya a la desesperada Denver le llevara a los tiros libres, terminando con 7 de 15.

El máximo anotador visitante ha sido, para variar, Anthony Edwards, y lo ha sido a pesar de su espantosa noche desde el triple (0 de 8). Terminó con 25 puntos y 5 asistencias. Y gran primera parte en ataque de Jaden McDaniels, que es un seguro de vida en defensa.

Minnesota solo ha perdido 7 balones en el partido, ha dejado a Denver en tan solo 38 puntos en la suma de los cuartos centrales y ha alcanzado el final del tercer cuarto dominando con mucha solvencia a Nuggets con un 64-87.

Al descanso (43-62), Minnesota atesoraba una relación estadística difícil de ver en un partido: llevaba 19 asistencias y 0 pérdidas de balón.

El último cuarto ha servido para que Denver haya intentando dignificar el marcador, pero sus esfuerzos por estirar su remontada hasta la altura del rival han acabado en nada.

Denver no ha llegado al 40% en el tiro, entre otras cosas porque ha tirado mal de 3, y ha ido a remolque del rival sin que se apreciera capacidad alguna para solucionar la situación y ganar el partido.

Nikola Jokic ha sido el mejor local con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, pese a que no ha estado bien en el tiro. Aaron Gordon sumó 14 puntos y 7 rebotes, Michael Porter Jr. ha hecho otros 14 puntos y Reggie Jackson ha sumado 12 puntos y 10 asistencias antes de ser eliminado por faltas.

Ha tenido buenos minutos, aunque obviamente limitados, DeAndre Jordan, mientras que el equipo de Denver ha notado bastante la nula aportación ofensiva de Kentavious Caldwell-Pope.