JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver se impone a Minnesota con 41 puntos de Nikola Jokic

Los Nuggets se sitúan como líderes en solitario de la Conferencia Oeste

El equipo de Malone decide el partido haciendo 4 mates en 79 segundos

hispanosnba.com |

Llegaban al partido empatados 55-24 en la primera posición del Oeste. Se jugaban el liderato de su conferencia, y llegado el momento los vigentes campeones, Denver Nuggets, volvieron a mostrar su maestría a la hora de afrontar el clutch time. Y esta vez dando auténtico espectáculo: ¡haciendo 4 mates en 79 segundos para romper el marcador!

Minnesota Timberwolves, que ya tiene muy cerca la vuelta de Karl-Anthony Towns, se mantuvo competitivo durante prácticamente todo el partido, un partido igualado y lleno de matices, pero llegada la recta final Denver puso la directa de un modo atroz.

Todo empezó con una maravillosa asistencia de Nikola Jokic, dueño y señor del partido, para el joven Christian Braun, que hizo un mate con tiro adicional que falló. A partir de ese momento festival de mates del equipo local. Puro espectáculo.

¡Braun hizo 3 mates en 63 segundos, el segundo de ellos un matazo en la misma cara de Rudy Gobert y el tercero tras un alley-oop que partió de las manos de Michael Porter Jr.! Y por si fuera poco... ¡hubo un cuarto mate, este de Peyton Watson corriendo el contraataque propiciado por el tapón que puso él mismo! La grada de Denver estaba enloquecida, fiesta decibélica máxima, con esas 4 volcadas hechas en el momento de la verdad, en apenas 79 segundos. Para ponerse Denver 110-94 a 2:44 del final. Se había roto el encuentro.

Al final del partido, 116-107  para el equipo local y Denver ubicándose como líder en solitario del Oeste con 56-24, por el 55-25 de Timberwolves y Thunder, que esta noche ha ganado con facilidad a Spurs.

Más allá de esa secuencia impactante de Denver, el partido fue de Nikola Jokic, que hizo todo lo que quiso ante la mejor defensa de la liga y ante un defensor de primer nivel como es Rudy Gobert.

El serbio se fue a 41 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, pero lo más impactante fue su estratosférico 16 de 20 en el tiro de campo. De locos.

Jamal Murray hizo 20 puntos y 6 asistencias y Michael Porter Jr. 18 tantos y 8 rebotes.

Además, 9 asistencias de Aaron Gordon y excelentes contribuciones desde la segunda unidad de los ya citados Christian Braun y Peyton Watson. Este puso 6 tapones en 23 minutos y lleva ya 13 tapones en los últimos 3 partidos.

En Minnesota, 25 puntos de Anthony Edwards, 19 de Mike Conley, 13 puntos y 15 rebotes de Rudy Gobert y 13 puntos de un desacertado Naz Reid.

El partido, en el que ambos equipos estuvieron bastante mal desde el tiro libre, mostró que hoy por hoy Denver tiene una marcha más, aunque, eso sí, Minnesota ya está a punto de recuperar a Towns, y es un equipo ambicioso.