JORNADA NBA

DeRozan y Brooks expulsados en un nuevo triunfo de Rockets

Trifulca en el tercer cuarto y séptima victoria consecutiva de Houston

Chicago pierde 127-117 con 35 puntos de Dosunmu y regreso de White

hispanosnba.com |

Trifulca en el Rockets-Bulls. Se jugaba el tercer cuarto cuando DeMar DeRozan hizo una mala falta a Jalen Green y se lío a partir de la reacción de un sospechoso habitual, como es Dillon Brooks.

Se engancharon en la cancha DeRozan y Brooks, se hizo una especie de melé en mitad de la cancha entre jugadores y técnicos y más de uno acabó rodando por los suelos.

Como resultado de todo, expulsado Brooks por su participación en el incidente y DeRozan por la falta a Green, que fue considerada flagrante 2. El partido estaba a mediados de tercer cuarto con marcador de 84-75 a favor de Rockets.

Más allá de ese incidente, Houston Rockets sigue a tope. Séptima victoria consecutiva para el equipo de Ime Udoka, que ganó 127-117 para ponerse 9-1 en el mes de marzo.

Esta gran racha hace que los texanos estén empezando a poner nerviosos a Lakers y Warriors, que ocupan los dos últimos puestos que dan derecho a jugar el play-in. Mientras, Chicago es noveno en el Este, en posición de play-in.

Jalen Green lideró a los suyos una noche más con 26 puntos, mientras que Dillon Brooks estaba haciendo un gran partido antes de su expulsión -23 puntos en 25 minutos con 10 de 13 en el tiro-.

Además, buen partido del novato Amen Thompson y excelente trabajo de suplentes como Jeff Green, Aaron Holiday y sobre todo Jock Landale, que se marcó nada menos que 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Y estos Rockets que están funcionando muy bien pese a la baja de Alperen Sengun.

Chicago vio el regreso de Coby White tras perderse los 3 anteriores partidos. Partió en su vuelta como suplente.

Espectacular partido de Ayo Dosunmu con 35 puntos, 3 robos y 13 de 18 en campo con 5 triples.

Nikola Vucevic hizo 16 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias y el expulsado DeRozan sumó 16 puntos en 24 minutos con un pobre 4 de 15 en el tiro.