JORNADA NBA

Chicago Bulls derrota a los Cavaliers tras 2 prórrogas

Decisivo DeRozan y dominio brutal del rebote con 26 de Drummond

hispanosnba.com |

Una temporada tan larga como la de la NBA tiene estas cosas: Chicago Bulls derrotó a Cavaliers tras haber perdido en el anterior partido ante Pistons. El triunfo ante Cleveland vino tras 2 prórrogas y después de un dominio en el rebote abrumador.

Pocas veces se ve una diferencia así. En el tablero local la relación de rebotes fue de 49-5 y en el aro visitante Chicago capturó nada menos que 25 rebotes ofensivos. En el total de rebotes: ¡74-39! Un abismo.

En ese territorio el rey fue el muy desaprovechado Andre Drummond, reboteador puro que cada vez que tiene minutos y confianza del cuerpo técnico rinde a un gran nivel. Hoy fue titular y terminó con 17 puntos, 26 rebotes (9 ofensivos) y 3 tapones. Esos 26 rebotes igualan el récord reboteador de la temporada en la NBA, que tenía en solitario Domantas Sabonis con 26, mientras Drummond ya había hecho otro partido con 25 capturas.

El partido tuvo enormes dosis de emoción, con DeMar DeRozan como gran protagonista en los momentos decisivos. Al final del último cuarto porque erró el tiro que podría haber dado el triunfo a los suyos; al final de la primera prórroga porque metió 3 libres para poner el 115-115 que dio paso al segundo tiempo extra; y en la segunda prolongación porque fue importante en el despegue local, que llegó a partir de un parcial de 8-0 para ganar el partido 132-123.

En el lado opuesto, un desafortunado Donovan Mitchell, que en los momentos decisivos no tuvo su noche. En los últimos segundos del cuarto período perdió un balón importante y en el final de la primera prórroga erró un libre que dio opciones a Chicago y falló el tiro final que hubiera dado la victoria a los suyos.

De nada le sirvió a los Cavaliers meter 22 triples, siguiendo con la abundancia desde más allá del arco que le dio el triunfo 24 horas antes frente a Dallas con un triple monumental de Max Strus sobre la bocina. Tampoco le sirvió a los de Cleveland mover bien el balón hasta asistir 37 de sus 45 canastas.

Unos Bulls con bajas importantes consiguieron una victoria balsámica en una temporada muy gris. La lograron con 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de DeRozan, que lanzó un pobre 8 de 26 en campo, pero que se fue a un 17 de 19 en libres. De hecho, ¡DeRozan lanzó los mismos tiros libres que todo el equipo de Cleveland! Metió el alero local 16 puntos entre las 2 prórrogas.

Le secundaron Nikola Vucevic (24 puntos, 13 rebotes y 5 pases de canasta), el ya citado Andre Drummond y Ayo Dosunmu, que sumó 21 puntos.

Coby White, horrible en el tiro con 5 de 20 en campo (2 de 13 en triples), ayudó con 14 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, yéndose a los 50 minutos de juego.

En Cleveland, 25 puntos, 13 rebotes y 4 tapones para Evan Mobley, 23 tantos, 5 asistencias y 7 triples para Darius Garland, 19 de Donovan Mitchell y 14 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes de Caris LeVert partiendo como suplente.

Cleveland sigue segundo en el Este y Chicago es noveno.