JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers derrota a Thunder y le deja sin liderato

Russell y Davis lideran la anotación y Lakers suma 3 triunfos seguidos ante OKC

hispanosnba.com |

Lakers derrotó a Thunder 116-104 dejando al equipo de Oklahoma sin liderato, toda vez que Minnesota superó a Portland para quedar como primero en solitario del Oeste. Fue un triunfo cargado de solvencia en el que la defensa local funcionó a muy buen nivel.

Los cuartos centrales rompieron el partido. Fue en esos 24 minutos cuando Lakers endosó un 64-47 a su rival, alcanzando el final del tercer cuarto con esos 17 puntos de ventaja (89-72). Y no tuvo problemas el equipo de Darvin Ham para resolver el encuentro.

Lakers (34-29) tuvo a D'Angelo Russell como máximo anotador. Sumó el base 26 puntos, 4 robos y 5 triples. Le secundaron Anthony Davis (24 puntos, 12 rebotes y 3 tapones), LeBron James (19 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Austin Reaves (16 puntos, 7 asistencias y 4 de 5 desde el triple). También contribuyó al triunfo el suplente Taurean Prince, autor de 14 puntos.

Debutó en la escuadra californiana el recién llegado Harry Giles III, que jugó minutos intrascendentes.

El equipo angelino defendió bien, trabajo igualmente bien el rebote, estuvo acertado desde el triple y sobrevivió a sus 20 pérdidas de balón.

Tras la victoria, Lakers se pone en la temporada 3-1 con OKC, contándose por victorias angelinas sus 3 últimos enfrentamientos.

Thunder, que estuvo por debajo del 40% en el disparo a canasta, no contó con la mejor versión de Shai Gilgeous-Alexander, que se quedó en 20 puntos y 4 robos, y un 5 de 13 en el tiro. Llevaba el canadiense 8 partidos consecutivos sin bajar de los 30 puntos. Esa racha se quebró en L.A.

Otro que tuvo una noche mala, y este de verdad, fue el joven Jalen Williams, un jugador que está haciendo una gran temporada.

Chet Holmgren sumó 15 puntos y 7 rebotes y Lu Dort terminó con 15 puntos, todos anotados desde el triple.