SANCIONES

Memphis suspende al joven GG Jackson por incumplir las normas del equipo

El equipo no ha especificado el incumplimiento pero la sanción podría abarcar solo un partido

hispanosnba.com |

El joven GG Jackson no jugó el lunes con su equipo, Grizzlies, ante Pelicans, y no lo hizo porque fue sancionado por su club debido a que incumplió las normativas del equipo, según explicó el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins.

Jenkins no especificó en qué consistió la infracción a la normativa, pero todo apunta a que la sanción será leve y solo afectará al citado partido, ya que se espera que Jackson se pueda vestir de corto mañana miércoles en el Grizzlies-Rockets.

Jackson tiene 19 años, jugó como universitario en South Carolina, fue seleccionado en la segunda ronda del pasado draft y en su curso como novato está ofreciendo un muy buen rendimiento, ganando presencia en la cancha debido a las numerosísimas bajas de Grizzlies.

El rookie está promediando 10,1 puntos y 3,4 rebotes en 18,7 minutos tras jugar 21 encuentros, y presenta un 38% de acierto desde el triple.

La situación extrema de Grizzlies, causada por las bajas, ha hecho que su participación en el juego se incremento en febrero, mes en el que en 6 partidos promedia 14,7 puntos y 4,7 rebotes en 26,8 minutos, si bien sus porcentajes de tiro se han resentido.

No parece que Memphis Grizzlies esté para muchas actitudes contrarias a la normativa del equipo, más aún con todo lo que ha ocurrido en la franquicia en el pasado.