JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Memphis gana con lo puesto a Warriors en el regreso de Draymond Green

Los Grizzlies se imponen 116-107 en la vuelta al juego del español Santi Aldama

hispanosnba.com |

Volvió Draymond Green y nada cambió para Warriors. El regreso del suspendido Green, que al final se perdió 16 partidos entre suspensión y puesta a punto, llegó en un día muy señalado, el día de Martin Luther King Jr., y en un escenario igualmente señalado, Memphis, la ciudad donde fue asesinado Luther King Jr., muy cerca de donde ahora está el FedExForum.

Los Grizzlies estaban con la soga al cuello por culpa de las lesiones. Solo tenían 7 jugadores disponibles, pero a última hora consiguieron recuperar a los lesionados Jaren Jackson Jr. y Santi Aldama, para alcanzar así el cupo mínimo para jugar. El español se había perdido por lesión los últimos partidos del equipo. Hizo una gran primera parte y terminó el encuentro con 11 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 17 minutos de juego.

Mientras, Draymond Green partió como suplente, estuvo 24 minutos en cancha y acabó con 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo una pobre solución para los males que aquejan a su equipo, que son, visto lo visto, muchos, hasta el punto de que Golden State está ya en un 18-22 y yendo a la baja.

Se impuso Memphis 116-107. Lo hizo lanzando 54 triples y solo 32 tiros de 2. Estuvo muy flojo el equipo local en el lanzamiento de campo, pero enchufó 20 triples y tuvo una suplencia que rindió a un nivel inmejorable.

Un aspecto clave en el partido fue el reparto de faltas. Desequilibrio tremendo. Los árbitros pitaron 12 faltas a Memphis y 25 a Golden State, lo que derivó en que el equipo local tuviera 40 tiros libres a su disposición y el equipo visitante solo 10. Un agravio comparativo de primer nivel.

Más allá del arbitraje, Warriors tiene que hacérselo mirar, porque Memphis tuvo que afrontar el partido con el siguiente quinteto titular: Vince Williams Jr., Luke Kennard, Ziaire Williams, Xavier Tillman y Jaren Jackson Jr. Tal cual, un quinteto que apenas hizo un 14 de 52 en el tiro de campo. Pero llegaron al rescate los suplentes, que hicieron 57 puntos estando sus 4 integrantes en dobles dígitos anotadores.

Vince Williams Jr. y G.G. Jackson lideraron a los locales con 24 y 23 puntos, respectivamente, mientras que Jaren Jackson Jr. hizo 18 puntos, 5 asistencias y 4 robos, pero con un espantoso 4 de 20 en el tiro.

Warriors perdió 19 balones en el partido y solo metió 21 puntos en el cuarto final, momento en el que Grizzlies consiguió hacer un hueco ganador con un parcial de 10-1 que llevó el electrónico a un 110-98 faltando 4 minutos para el final.

En Warriors, 26 puntos y 8 asistencias de Stephen Curry, 20 puntos y 11 rebotes de Jonathan Kuminga, 16 puntos de Andrew Wiggins y 5 minutos de juego para el hispano Lester Quiñones.