JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Dallas vapulea a Thunder con brillantes debuts de Gafford y Washington

Doncic e Irving lideran a los Mavericks en una victoria muy contundente (146-111)

hispanosnba.com |

No pudo ser más próspero el debut de Daniel Gafford y P.J. Washington con Dallas Mavericks. El equipo texano le dio una soberana paliza a OKC Thunder, uno de los equipos punteros del Oeste, una paliza que se tradujo en un inesperado 146-111.

Cuarta victoria consecutiva de Dallas y las 4 con el tándem Luka Doncic-Kyrie Irving en acción.

Doncic dominó el juego a su antojo, superando en la faceta anotadora y creativa a Shai Gilgeous-Alexander. El esloveno sumó 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias jugando solo 3 cuartos -se sentó en el último-, y todo ello con muy buenos porcentajes de tiro; Irving, mientras, se fue a 25 puntos y 8 asistencias. Configuraron un dúo ofensivo ejemplar.

Mientras, los dos debutantes brillaron en su estreno, especialmente un hiperproductivo Gafford, que se fue a 19 puntos y 9 rebotes jugando 17 minutos. Por su parte, Washington firmó 14 puntos y 5 capturas en los aros estando 24 minutos en pista. Ganó mucho la segunda unidad con la llegada de ambos.

Los Mavs, con todo menos con Dereck Lively II, pisaron al máximo el acelerador ya en el primer cuarto, con un poderoso 47-30. Doncic se mostró intratable en dicho cuarto (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y el equipo local metió 18 de 23 en el tiro de campo (¡un 78,3% de acierto!) y solo perdió un balón, igualando la mejor marca anotadora en un primer cuarto de Mavericks en la historia de la franquicia.

A partir de ahí a Thunder, que tuvo un día realmente nefasto, le tocó ir a remolque. Llegado al descanso había recobrado ciertas esperanzas (71-62), pero la segunda parte fue un auténtico golpe continuo para el equipo visitante, que encajó un rotundo 75-49 en los 24 minutos finales.

Dallas, donde también lo hizo bastante bien Maxi Kleber (12 puntos y 12 rebotes), acabó el partido con un 58,2% en el tiro de campo y nada menos que 146 puntos en un encuentro sin prórroga, lo que denota tanto la feliz jornada de los locales en ataque como la impericia y falta de compromiso de los visitantes en defensa.

En las filas de Thunder, Shai Gilgeous-Alexander (25 puntos) estuvo demasiado solo. Cason Wallace metió 15 puntos y Chet Holmgren, que destacó en la primera parte, especialmente en los tableros, finalizó el encuentro con 13 puntos y 12 rebotes en 22 minutos de acción. Pero el equipo, como equipo, estuvo a unos niveles desconocidos, a años luz de lo que está mostrando esta temporada.