LESIONES

Gordon Hayward no debutará con Thunder hasta después del All-Star

El ex de Hornets lleva parado un mes y medio por una lesión muscular

Ángel Mustienes |

Gordon Hayward, flamante incorporación de OKC Thunder en el deadline del mercado invernal, no debutará con su nuevo equipo hasta después del All-Star, según ha reconocido hoy su nuevo entrenador, Mark Daigneault.

El ex de Hornets sigue lesionado. Arrastra una molesta lesión muscular en un gemelo que le tiene sin jugar durante el último mes y medio -su último partido lo jugó el 26 de diciembre-. Aún no se ha vestido de corto en 2024.

La idea de Thunder es la de no precipitarse con su vuelta al juego y permitir en el tiempo que falta hasta que termine el parón del All-Star que el alero se vaya integrando poco a poco en su nuevo equipo, familiarizándose con sus nuevos compañeros y con los esquemas de juego desarrollados por el cuerpo técnico.

Hayward llegó ayer a OKC Thunder procedente de Charlotte Hornets en un traspaso que provocó la salida de Oklahoma de Tre Mann, Vasilije Micic y Davis Bertans.

El ex de Jazz y Celtics ha jugado esta temporada solo 25 partidos en los que ha promediado 14,5 puntos, 4,7 rebotes y 4,6 asistencias.

Llega a Thunder un jugador experimentado y de calidad que puede aportar a un equipo joven muy al alza, tan al alza que sigue peleando por el liderato del Oeste en una fantástica temporada.

Para cuando debute con OKC, Hayward habrá cumplido prácticamente 2 meses de baja.