JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers pierde rápido el liderato del Oeste tras caer ante Pelicans

Pelicans se impone 106-117 con McCollum y Zion cargando con el equipo en el cuarto final

hispanosnba.com |

Poco le ha durado el liderato del Oeste a los Clippers. Al partido siguiente de ponerse primero de la conferencia, Clippers ha perdido en casa con Pelicans y ha caído desde la primera posición hasta la cuarta.

Tras perder 106-117 ante New Orleans, ahora Clippers es cuarto con 34-16 situándose por detrás del triple empate en cabeza con 35-16 de Timberwolves, Thunder y Nuggets. Más igualdad imposible.

A Clippers le pesó venir de completar una brutal gira por el Este de 7 partidos motivada por la celebración de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena. Después de esa paliza tocaba jugar en casa, sin demasiado tiempo para descansar, y se notó.

Pelicans ya dejó claro en el primer cuarto que las cosas se le podían torcer al equipo local. Fue un auténtico aviso, con el cuarto acabando con un rotundo 19-36.

No le fue fácil a Clippers encontrar el camino de la canasta. Excelente defensa visitante para acabar el tercer cuarto 69-79. Los problemas ofensivos de Kawhi Leonard y sobre todo Paul George eran evidentes.

George había acabado la primera parte sin anotar, con 0 de 9 en el tiro de campo y Kawhi solo llevaba 7 puntos en el intermedio, y la cosa no mejoró mucho tras el descanso, acabando Kawhi el partido con 15 puntos y George con 7 tras hacer un 3 de 15 en campo que incluyó un 0 de 8 en triples. Horrendo.

Pelicans (30-21) sobrevivió a un último cuarto ofensivo en el que lucieron C.J. McCollum y Zion Williamson, con 13 puntos cada uno.

No fue, eso sí, un partido fácil para los visitantes, que en la primera parte vieron cómo Herb Jones tenía que irse a vestuarios, aunque luego pudo volver al juego, algo que no le pasó a Jonas Valanciunas, que se lesionó y solo pudo competir 11 minutos.

Pero esos inconvenientes los fue solucionando el equipo de Willie Green trabajando en clave colectiva y defendiendo.

C.J. McCollum acabó el partido con 25 puntos, Zion Williamson con 21 y 10 asistencias, Brandon Ingram con 15 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta y Trey Murphy III brilló en la primera mitad.

A Clippers le mataron sus pérdidas de balón, demasiadas, que no pudo compensar con el buen partido de la segunda unidad del equipo.

James Harden hizo 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, estuvo casi perfecto desde el triple y tras perder 4 balones en la primera parte no cedió ni uno solo más tras el descanso. Se unió a él Norman Powell con 18 puntos. Pero no fue, desde luego, el mejor día en ataque de los pupilos de Tyronn Lue.