PREMIOS NBA

Antetokounmpo y Booker reinan en la decimocuarta semana de juego

El griego es el Jugador de la Semana en el Este y el estadounidense en el Oeste

Semana loca con 73 puntos de Doncic, 70 de Embiid y 62 de Booker y Towns

hispanosnba.com |

Giannis Antetokounmpo (Bucks) en el Este y Devin Booker (Suns) en el Oeste reinaron en la decimocuarta semana de competición, la que se desarrolló desde el 22 hasta el 28 de enero. Ellos fueron los Jugadores de la Semana.

Reinaron en una semana loca que pasará a la historia de la NBA, ya que en ella Luka Doncic hizo 73 puntos en un partido, Joel Embiid anotó 70, Devin Booker 62 y Karl-Anthony Towns otros 62. Lo nunca visto.

Anteto se hizo con el galardón del Este liderando el 3-1 de Milwaukee con medias de 29,5 puntos, 14,5 rebotes, 8,3 asistencias, 1,5 robos y 1,3 tapones, que aderezó con un 60,3% en el tiro de campo y un 42,9% desde el triple.

Fueron nominados en el Este Jalen Brunson (Knicks), Joel Embiid (Sixers), Donovan Mitchell (Cavaliers), Andrew Nembhard y Pascal Siakam (ambos de Pacers).

Booker, mientras, promedió 42 puntos, 5 rebotes, 3,8 asistencias, 1,3 robos y 1 tapón, con un 63,9% en el tiro de campo y un 50 desde el triple. Hizo 2 partidos consecutivos de 62 y 44 puntos, pero se dio la situación de que ambos se saldaron con derrotas de Phoenix.

Fueron nominados en el Oeste Harrison Barnes (Kings), Luka Doncic (Mavericks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Jaren Jackson Jr. (Grizzlies), Kawhi Leonard (Clippers), D'Angelo Russell (Lakers) y Anfernee Simons (Blazers).