DECLARACIONES

Curry y Kerr critican la actuación arbitral en el Warriors-Lakers

A los Warriors le cayeron 34 faltas y solo lanzaron 16 libres por 43 los Lakers

hispanosnba.com |

Amargas quejas de los Warriors tras caer derrotados 144-145 ante los Lakers en un apasionante partido que se resolvió con un par de prórrogas. Tras la derrota, el enfado con los árbitros del partido, explicitado por la gran estrella del equipo, Stephen Curry, y por el entrenador, Steve Kerr.

En el origen de las críticas el desigual reparto de faltas personales, algo que ya citó nuestra web en la crónica del partido. A Warriors le pitaron nada menos que 34 faltas, acabando muy cargados todos sus titulares y cayendo eliminados Andrew Wiggins y Klay Thompson, mientras que Lakers finalizó con 21 faltas.

Ese desequilibrio llevó a que los locales lanzaran 16 tiros libres y los visitantes 43.

Curry se mostró muy molesto por lo que considera un criterio desigual a la hora de pitar en un lado y otro de la cancha: "Hoy se permitió el contacto en un lado y en el otro no". Según el base ese criterio desparejo sacó de ritmo de partido a su equipo.

Mientras, Kerr afirmó: "Mi madre está aquí y no quiero decir nada irrespetuoso de lo que me pueda arrepentir. Es siempre la misma historia".

El técnico afeó a los colegiados que Curry hubiera estado 43 minutos en pista, hubiera anotado 46 puntos y solo hubiera dispuesto de 3 tiros libres. Mientras, hasta 5 jugadores de Lakers lanzaron 6 o más tiros libres.