TÉCNICOS NBA

Wes Unseld Jr. deja de ser entrenador de Washington Wizards

El asistente Brian Keefe pasa a ser el entrenador interino del equipo

Unseld Jr. sigue en el club trabajando como asesor en los despachos

Ángel Mustienes |

Nuevo entrenador que pierde su plaza en la NBA. Esta vez el turno le ha tocado a Wes Unseld Jr., aunque su salida del puesto de entrenador jefe de los Wizards no tiene nada que ver con la de Adrian Griffin en los Bucks, ya que Unseld Jr. se queda en la franquicia.

De muto acuerdo, Wizards y Unseld Jr. han decidido que este deje de ser entrenador del equipo y pase a llevar a cabo labores como asesor dentro de los despachos ejecutivos del club.

Su asistente Brian Keefe ejercerá a partir de ahora como entrenador interino de los Wizards, en la que va a ser su primera experiencia, no se sabe si provisional y de más larga duración, al frente de un equipo de la NBA tras trabajar como ayudante en los cuerpos técnicos de Nets, Lakers, Knicks y Magic anteriormente.

El presidente de los Wizards, Michael Winger, ha explicado que se ha tratado de un acuerdo mutuo en pos del beneficio del equipo y ha agradecido la labor de Unseld Jr. al frente de la plantilla.

Unseld Jr. se convirtió en entrenador de Wizards el 17 de julio de 2021 y en sus 2 años y medio al frente del club ha presentado un balance de 77 victorias y 130 derrotas, con un 37,2% de triunfos en su haber.

Wizards desmanteló bajo su dirección deportiva lo poco que le quedaba en la plantilla apostando sin medias tintas por la reconstrucción, lo que ha llevado a que en la presente temporada el equipo sea el penúltimo en el Este con 7-36, que es la segunda peor marca de toda la NBA, solo superada por el 5-39 de Detroit Pistons.