MERCADO NBA

Pistons y Wizards traspasan a Bagley III, Livers, Gallinari y Muscala

El acuerdo incluye también un par de rondas de draft que viajan a Washington

Detroit ahorrará dinero y disparará su espacio salarial entre los 50 y 70 millones

hispanosnba.com |

Acuerdo de traspaso entre Detroit Pistons y Washington Wizards que incluye a 4 jugadores y un par de rondas de draft, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El acuerdo lleva de Pistons a Wizards a Marvin Bagley III, Isaiah Livers y dos segundas rondas de draft correspondientes a los años 2025 y 2026.

A cambio viajan de Wizards a Pistons los veteranos Danilo Gallinari y Mike Muscala.

Gallinari, Muscala y Livers están en su último año de contrato, pudiendo Wizards convertir a Livers en agente libre restringido.

El movimiento supondrá un ahorro de cara a la próxima temporada de 12,5 millones de dólares para Pistons, cuyo espacio salarial podría alcanzar entre los 50 y 70 millones de dólares.

El jugador más destacado ahora mismo de todos los traspasados es Marvin Bagley III, si bien su rendimiento desde que fuera elegido en el segundo puesto del draft de 2018 ha resultado decepcionante, tanto en Sacramento como en Detroit. El ex de Duke nunca ha dado un paso firme como profesional tras lo ofrecido por el jugador como universitario. Y es que no hay que olvidar que en su draft fue elegido antes que Luka Doncic y Trae Young, siendo solo superado por Deandre Ayton.

Mientras, el jugador traspasado con mayor trayectoria internacional y en la NBA es Danilo Gallinari, aunque el italiano, lastrado por las lesiones y los años, está muy lejos de su mejor versión. El jugador transalpino ya tiene 35 años y lleva en la liga desde 2008.