ACTUALIDAD

Portland pedirá la revisión del resultado tras perder 111-109 ante Thunder

Los árbitros no concedieron un tiempo muerto a Blazers y Billups acabó expulsado

El informe del Wolves-Hornets revela 10 fallos arbitrales en los últimos 2 minutos

hispanosnba.com |

Portland Trail Blazers está indignado tras lo sucedido esta noche en el Thunder-Blazers, partido que terminó con victoria local por 111-109 tras una monumental polémica originada en los últimos segundos de juego.

Tal es así que los Blazers van a presentar una protesta formal ante la NBA y van a pedir que se revise el resultado del partido.

La jugada de la polémica llegó cuando Portland ganaba 108-109 y atacaba el aro rival. En esos momentos, en media cancha, OKC hizo una gran presión sobre el hombre con balón, Malcolm Brogdon, mientras Chauncey Billups, entrenador de Portland, pedía tiempo muerto desde la banda, pero los árbitros no escucharon la petición y pitaron infracción de Brogdon, de modo que Portland perdió el balón.

A Billups se lo llevaban los diablos. Sus asistentes tenían que pararle porque se iba a por los árbitros, con todo el cuerpo técnico metido en la cancha. Esas protestas airadas le costaron 2 técnicas y con ellas la expulsión. Quedaban 15,6 segundos.

Como consecuencia de ello, Thunder tuvo 2 libres. Shai Gilgeous-Alexander falló uno y metió el otro para el 109-109. Y con 2,1 segundos por jugar Jalen Williams dio el triunfo a OKC.

El desastre arbitral de Mineápolis

La polémica del Thunder-Blazers llega horas después de que la NBA diera a conocer el informe relativo a las decisiones arbitrales de los últimos 2 minutos del Timberwolves-Hornets, partido que terminó con victoria de Charlotte por 125-128 pese a los 62 puntos de Karl-Anthony Towns.

Pues bien, en esos 2 minutos finales los colegiados cometieron 10 errores y 7 de ellos fueron contrarios al equipo local, incluido el fallo en la jugada decisiva, cuando con 125-126 en el marcador Karl-Anthony Towns encaró el aro y le hicieron una clarísima falta que los árbitros consideraron tapón.