ACTUALIDAD

Brandon Miller pone la directa: 29,2 puntos de media en los últimos 5 partidos

El novato de Hornets promedia 32 puntos en los 3 juegos que ha disputado en febrero

Ángel Mustienes |

Mucho se habla, claro está, de Victor Wembanyama y de Chet Holmgren, pero ahora mismo el novato del momento es Brandon Miller, el jugador que se metió entre Wemby (número 1) y Scoot Henderson (3) en el último draft, un chico con un talento increíble.

El ex de Alabama ya mostró sus extensas cualidades en la NCAA. Estaba llamado a ser un Top 3 en el draft y la única duda era si antecedería o no a Henderson en el draft, y lo hizo.

El arranque de temporada de Miller no fue el de Wembanyama y Holmgren, los dos grandes favoritos en la lucha por ser Novato del Año, pero su rendimiento en estos momentos está al más alto nivel.

Miller ha anotado esta noche 33 puntos en la derrota de Hornets ante Lakers (118-124) y venía de sumar 35 en el partido anterior ante Indiana. Está en un momento dulce de juego.

Es verdad que el equipo no le acompaña con algún triunfo, ya que en los últimos 5 partidos Miller se ha salido, pero Charlotte ha perdido los 5 encuentros -ante Knicks, Bulls, Thunder, Pacers y Lakers-.

En cada uno de esos partidos el joven alero ha metido más de 20 puntos. Promedia en esos últimos 5 encuentros 29,2 puntos, 4,4 rebotes, 3,5 asistencias, 1 tapón y 1,8 robos de balón, con un 48,6% en campo, un 44,7% desde el triple y un 86,4% desde los libres.

De su peso en el equipo da buena cuenta los 36 minutos que ha jugado de media en estos últimos 5 compromisos, y que en ellos haya lanzado una media de 22 tiros de campo y haya anotado 21 triples.

Su inicio de febrero está siendo apoteósico, con una media de 32 puntos en los 3 juegos que ha afrontado, metiendo 5 triples por encuentro.

Un joven con cualidades

Nadie duda de las cualidades de este alero de 2,06 que se desempeñó con brillantez en Alabama antes de dar el salto a la NBA de la mano de Charlotte.

Es un chico con una gran técnica individual, buen manejo de balón, buen pick and roll y notable productividad desde el tiro perimetral, ofreciendo una muy buena línea de acierto desde el triple -algo que ya mostró como universitario-. Como pasador se muestra correcto, sin alardes, es un aspecto en el que puede mejorar.

En defensa tiene condiciones para ser un buen defensor, pero todavía está acomodándose a la gran diferencia existente entre jugar en la NCAA y hacerlo en la NBA.

En este sentido, un aspecto mejorable de Miller es su físico, ya que es un jugador atlético, un baloncestista veloz, pero le falta definición muscular, algo, por otra parte, que no parece que vaya a ser un problema irresoluble una vez se ha iniciado en la NBA.

Habrá que ver hasta qué punto Miller es capaz de apurar a Wembanyama, gran favorito a día de hoy, y Holmgren en la lucha por el premio de Novato del Año.