JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston alcanza el 20-0 en casa tras derrotar con comodidad a los Spurs

Tatum, Holiday y Brown encabezan un triunfo sin apuros ante los texanos

Wembanyama lidera a su equipo en su primera visita al Garden con 27 puntos

hispanosnba.com |

Tal y como se esperaba, los Spurs no fueron rivales para los Celtics. Victoria cómoda del equipo de Joe Mazzulla, 117-98, para seguir con su intachable trayectoria en el TD Garden, donde todos los partidos de la temporada se cuentan por victorias del equipo local, que ya atesora un tremendo 20-0.

Se enfrentaba el líder del Este contra el último clasificado del Oeste, y el resultado fue acorde a la temporada, con unos Celtics que pusieron la directa en el segundo cuarto con un contundente 40-20 que llevó el marcador al descanso hasta un esclarecedor 70-45.

Por entonces, Jayson Tatum, Jrue Holiday (4 de 4 desde el triple al descanso), Jaylen Brown y Al Horford (3 triples sin fallo) llevaban la batuta del juego, con Boston dominando a su antojo a pesar de las bajas de Kristaps Porzingis y Derrick White. Y ya no hubo partido tras el descanso.

Celtics (32-9 en la temporada) marcó la diferencia desde la defensa y también desde el triple (18 anotados por el bando local y solo 7 por el visitante).

Tatum cerró el partido con 24 puntos, Holiday hizo 22 con 6 de 7 desde el triple y Brown añadió 21 con 7 rebotes y 5 asistencias, un Brown que se había ausentado en el partido anterior.

Buen partido de Luke Kornet como titular y 9 puntos y 3 rebotes de Al Horford, también como titular y con 25 minutos de acción.

San Antonio tuvo como máximo anotador a Victor Wembanyama en el debut del francés en el TD Garden. El número 1 del draft hizo 27 puntos en 27 minutos y ha alcanzado ya los 20 puntos en 8 de sus últimos 9 partidos a pesar de estar jugando con restricción de minutos.

Además, 21 puntos de Devin Vassell y 10 asisetncias de Tre Jones. Solo Wemby y Vassell alcanzaron los 10 puntos en el equipo de Popovich.