ACTUALIDAD

Todo listo para una gran jornada de Navidad

Lakers-Celtics y Nuggets-Warriors, partidos estelares de un día con 5 encuentros

Jokic, Anteto, Curry, LeBron, Durant, Doncic, Tatum, Lillard y Davis en liza

hispanosnba.com |

Todo listo para disfrutar de una gran jornada de Navidad, jornada de 5 partidos de gran nivel competitivo, entre los que destacan, por su tirón mediático, los encuentros Lakers-Celtics y Nuggets-Warriors.

La novedad negativa para el día de hoy es que Sixers no podrá contar con Joel Embiid y en Heat no estará Jimmy Butler, por lo que el partido Heat-Sixers baja muchos enteros.

Tendremos 5 partidos jugados en horario escalonado para que no se solapen unos con otros. Estos son los encuentros:

  • Knicks-Bucks
  • Nuggets-Warriors
  • Lakers-Celtics
  • Heat-Sixers
  • Suns-Mavericks

Los 10 equipos en juego están con un 50% o más de victorias en la temporada, oscilando desde el 14-14 de Suns, el peor de ellos en el presente curso, hasta el 22-6 de Celtics, el mejor.

En liza jugadores como Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Stephen Curry, LeBron James, Jayson Tatum, Kevin Durant, Luka Doncic, Devin Booker, Damian Lillard o Anthony Davis, entre otros muchos. Nivel top.

El primer partido del día, Knicks-Bucks, es tal vez uno de los menos atractivos, aunque solo sea por el hecho de que este será el tercer duelo entre ambos equipos en el presente mes de diciembre, el último tuvo lugar hace 48 horas. En los 2 partidos anteriores, sendos triunfos para Bucks.

El Nuggets-Warriors enfrentará a los 2 últimos campeones de la NBA (Warriors en 2022 y Nuggets en 2023). Sus trayectorias esta temporada son bien distintas. Denver es segundo en el Oeste con 21-10 y Golden State a duras penas supera el 50% de triunfos, y sigue sin Draymond Green, aunque parece que va enderezando poco a poco su rumbo en una temporada difícil para el equipo de Steve Kerr.

El clásico de los clásicos con un Lakers-Celtics, con 17 títulos de campeón en el haber de cada uno de los contendientes. Lakers presenta marca de 16-14 y Celtics es el mejor equipo de la temporada, empatado con Minnesota Timberwolves.

Y luego un Heat-Sixers, partido a priori estelar, pero que queda bastante tocado por la baja de Embiid, a la que se ha unido la del local Jimmy Butler. Miami Heat, vigente finalista de la NBA, intentará aprovechar dicha circunstancia. Están los de Spoelstra en 17-12 y los de Nurse en 20-8 (terceros del Este).

Para concluir la jornada un atractivo Suns-Mavericks, con Kevin Durant y Devin Booker tirando de un equipo local sin Bradley Beal, unos Suns que apenas han podido juntar a su big three y que están haciendo una decepcionante campaña. Ante ellos unos Mavericks (17-12) que están brillando pese a la baja de Kyrie Irving, con un Luka Doncic que está haciendo horas extras.