PREMIOS NBA

Miami Heat retirará la camiseta de Haslem el 19 de enero

Será el séptimo jugador al que la franquicia le retirará la camiseta

hispanosnba.com |

Ya hay fecha para la retirada de camiseta de Udonis Haslem por parte de Miami Heat, el único equipo para el que jugó en la NBA. El homenaje al jugador tendrá lugar el 19 de enero en el descanso del partido que medirá a Heat con los Hawks.

Haslem será el séptimo jugador al que Heat retirará la camiseta, precediendo a Haslem Alonzo Mourning, Tim Hardaway, Shaquille O'Neal, Chris Bosh, Dwyane Wade y Michael Jordan, aunque este último nunca jugó en el equipo.

El número 40 de Haslem colgará de lo alto del pabellón de Heat después de que el jugador defendiera durante sus 20 años de carrera profesional únicamente la camiseta de Miami, equipo para el que jugó 879 partidos de fase regular y con el que ganó 3 anillos de campeón de la NBA, 7 títulos de la Conferencia Este y 12 de division.

Udonis Haslem fue capitán de Heat durante 16 temporadas y ahora con 43 años, ejerce como vicepresidente de Desarrollo de Baloncesto de la franquicia.

El caso de Haslem es extremadamente peculiar, ya que nació en Miami, se crió en la ciudad, fue al instituto en dicha población, jugó en la universidad de Florida y pasó sus 20 años NBA en el equipo de la ciudad.